Las altas temperaturas y la baja humedad elevarán las condiciones de peligro en la provincia. Autoridades piden extremar precauciones y recuerdan los canales de denuncia ante focos ígneos.

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, dependiente del Ministerio de Seguridad de Córdoba, advirtió que durante este sábado sigue el riesgo de incendios forestales y se ubicará en niveles muy altos y extremos, según la región.

El pronóstico para este sábado anticipa temperaturas elevadas y bajos niveles de humedad, lo que aumenta la posibilidad de que se generen focos ígneos.

Se prevé que hacia la noche del sábado ingrese un frente frío con probabilidad de tormentas de variada intensidad, lo que podría contribuir a la disminución del riesgo.

En una situación meteorológica extrema, se recomienda:

– No sacar la basura.

– Retirar objetos que impidan que el agua escurra.

– Evitar actividades al aire libre.

– No refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

– Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.

– Estar atento ante la posible caída de granizo.

– Mantenerse informado por las autoridades.

– Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

– Ante emergencias, contactarse al 103 o al 107.

Por otro lado, el riesgo de incendios será muy alto hoy y se esperan altas temperaturas y bajos niveles de humedad.

En ese sentido, la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Córdoba, informó que, “hoy, el riesgo de incendios será muy alto y extremo, según la región, debido a las condiciones climáticas con altas temperaturas y bajos niveles de humedad”.

Ante la presencia de una columna de humo o inicio de incendio, “se debe dar aviso a través del 0800 888 FUEGO (38346), 911 (Policía de Córdoba) o 100 (Cuarteles Bomberos Voluntarios)”.

¡Viralizalo!