El diputado nacional de la UCR y exministro de Agricultura de la Nación, Ricardo Buryaile estuvo en Río Cuarto para fortalecer la precandidatura a presidente de Gerardo Morales.

En diálogo con CÓRDOBA HOY, el referente de la UCR en la Cámara Bajo dijo que “en la Argentina hace falta restaurar el orden, la autoridad, hacen falta proyectos productivos e inversiones, mucho de lo que Gerardo (Morales) ha generado en el norte del país”.

Respecto a su visita a la capital alterna de la provincia de Córdoba, Ricardo Buryaile sostuvo: “Venimos porque entendemos que Gerardo Morales es la persona más capaz para estar al frente del Poder Ejecutivo y porque el radicalismo tiene que ser protagonista a nivel nacional. Queremos entusiasmar a los correligionarios y decirles que hay que trabajar mucho porque queda poco tiempo”. 

Sobre la actualidad del país, el diputado dijo que “la violencia se expande y la droga avanzó en todos lados”. Aseguró que “esto ocurre cuando se relajan las leyes, cuando no se respeta la autoridad, cuando los delincuentes entran por una puerta y salen por la otra”. 

El exministro de Agricultura de la gestión de Mauricio Macri también habló del campo y las políticas nacionales. En este sentido, manifestó que “al sector agropecuario se lo oye, pero no se lo escucha”.

Señaló que uno de los problemas principales tiene que ver con la brecha cambiaria. “Cuando el dólar para el Gobierno vale una cosa, en realidad se cotiza por el doble, y eso es algo que se profundiza por la sequía y por la fuerte presión impositiva que soporta el campo”, agregó.

A pesar de que cuando fue ministro no avanzó sobre el pedido del campo de eliminar las retenciones, en esta oportunidad consideró que “son un pésimo impuesto que se debe eliminar, pero de manera progresiva”. “Es importante tratar de explicar al campo lo que tenemos planificado para la Argentina, darle previsibilidad y cordura”, agregó el exministro y actual diputado de la UCR.

Elecciones e internas

Al hablar del escenario político, el dirigente radical dijo que “las encuestas no dan certeza” y aseguró: “Somos respetuosos del resto de los candidatos de Juntos por el Cambio. Todos los rivales son bravos”. “Hoy tenemos que mirar nuestro espacio, enfocarnos en levantar la figura de Gerardo y luego mirar al resto de los competidores”, agregó.

Durante su visita a Río Cuarto, el diputado nacional de la UCR consideró que “el radicalismo le aporta federalismo a Juntos por el Cambio”. Sobre este punto indicó: “En cada punto del país hay un dirigente nuestro y eso es importante. Muchas veces los dirigentes se equivocan cuando no están en contacto con lo que le pasa a la gente del interior, cuando creen que la Argentina es la que te muestra la capital federal”.

¡Viralizalo!