El Municipio de Río de los Sauces reunió a productores rurales, vecinos y referentes de empresas e instituciones para sumar los avales necesarios para que la obra se lleve a cabo. La misma se pondría en marcha dentro de cuatro meses.
El encuentro se concretó este viernes 27 de mayo en el SUM municipal y fue presidido por el intendente Néstor Fabián Gigena, quien explicó en qué consiste dicho proyecto, qué requisitos son necesarios, tiempos estipulados en cada proceso y especialmente el requisito indispensable del aval de la mitad más uno de los registros catastrales para que la obra sea licitada.
Comentó que esos registros catastrales son los correspondientes a los campos circundantes a diez kilómetros a ambos costados del camino en cuestión. El intendente señaló que aval casi ya está completo, los pocos faltantes estarían a cargo del municipio.
El encuentro reunió a una gran cantidad de sauceños y casi todos manifestaron la voluntad de apoyar este proyecto que, sin dudas, «será beneficioso para todos», expresaron alguno de los presentes.
El camino pavimentado entre estas localidades fue siempre una utopía, tanto para los habitantes de Río de los Sauces y de Elena como para los productores que tienen sus campos en esa región. Sin embargo, dicha obra ya fue confirmada por el Gobierno de la Provincia de Córdoba y está muy cerca de ser una realidad.
Hace 15 días, el diputado provincial Carlos Gutiérrez confirmó a CÓRDOBA HOY que la obra se realizaría. En ese momento, indicó que la misma consiste en la pavimentación de 16 kilómetros y demandará una inversión de 1.000 millones de pesos. “Será financiada por el Gobierno provincial, pero una vez que la obra ya esté totalmente terminada, una fracción de la inversión la devuelven los productores agropecuarios, usualmente es el 50 por ciento, en cinco pagos anuales y consecutivos”, había precisado Gutiérrez.
Más allá del visto bueno de la Provincia, para que la pavimentación de ese tramo del camino se lleve a cabo eso es necesario un trabajo en conjunto. «Esto se logra con el apoyo del pueblo en general, pero también con el aporte de las instituciones del pueblo, de los establecimientos empresariales industriales y de manera más específica, con el aporte de los productores agropecuarios de la zona», expresó el intendente Néstor Fabián Gigena.
«Los objetivos están muy próximos a cumplirse, solo sería imposible si la gente no quisiera que esto fuera realidad, no hay otro impedimento», concluyó el jefe municipal de Río de los Sauces.