El ombudsman local, Ismael Rins, recibió a Alicia Peressutti, delegada de la Defensoría del Pueblo de la Nación. Dialogaron sobre cuestiones vinculadas al trabajo conjunto en problemáticas con la trata de personas.

En la mañana de este viernes, se llevó a cabo una reunión de trabajo entre la Defensoría del Pueblo de Río Cuarto y la Directora de Relaciones Institucionales de la Defensoría del Pueblo de la Nación, Alicia Peressutti. El ombudsman local, Ismael Rins, destacó la importancia de este encuentro para seguir fomentando el trabajo conjunto en diferentes problemáticas.

“Para nosotros es un gran gusto recibir a una colega con la que venimos trabajando desde hace mucho tiempo por su trabajo como Defensora del Pueblo de Villa María, con quien trabajamos un tema tan sensible como la zona fría en las tarifas de gas”, señaló.

Rins informó que a partir de este acercamiento “estamos planteando muchísimas articulaciones respecto a los reclamos que venimos receptando, sobre todo en materia salud”.

Alicia Peresutti celebró la vinculación con la Defensoría riocuartense y expresó: “La Defensoría del Pueblo de la Nación es una vía para trabajar juntos en los reclamos de nuestra sociedad y estamos para brindar un plus en todas las acciones que se impulsen desde aquí. Nos ponemos a disposición de la Defensoría de Río Cuarto para seguir trabajando juntos”.

Por otro lado, la delegada de la Defensoría del Pueblo de la Nación remarcó el trabajo en la situación de la trata de personas. “Es una problemática que está muy poco en la agenda de la política pública. Valoro mucho a Ismael (Rins) porque él nos ha representado a las Defensorías a nivel internacional y siempre me ha dicho que es importante plantear este tema. Es algo valioso porque la mayoría no te pide trabajar en esto”, planteó.

Asimismo, agregó que “es una temática actual y en la Defensoría, el Centro Cívico y demás instituciones de Río Cuarto están comprometidos con esto”.

¡Viralizalo!