El intendente Eduardo Accastello encabezó una reunión de trabajo ante más de 40 personas, en el marco de la propuesta “Usina de Coincidencias” para proyectar el futuro de la ciudad. Participaron representantes del sector académico, de colegios profesionales y empresarios y referentes.

En la reunión, que se realizó ayer, se abordaron diversos ejes temáticos que posibilitan a Villa María ser una Ciudad Sostenible y la articulación público-privada en la implementación de políticas que beneficien a todos los villamarienses.

Al respecto, Eduardo Accastello, dijo: “Estamos trabajando en la Usina de Coincidencias, nos ponemos a disposición un par de horas al mes en aquellas cosas que coincidimos y que van a potenciar a Villa María para crear trabajo, mejorar la educación, la salud, potenciar el desarrollo turístico y comercial de la ciudad”.

Luego, continuó: “Esta es la segunda reunión y nos vamos muy fortalecidos, porque acá nacen las coincidencias, cada uno tiene su pensamiento y las coincidencias se potencian”

“Que haya líderes pensando desde su sector que prioricen los objetivos de Villa María, demuestra la trascendencia que está tomando Villa María, acá todos pensamos desde las coincidencias lo mejor para la ciudad y eso marca un liderazgo distinto de la ciudad”, cerró el intendente Accastello.


Por su parte, el Secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, Marcos Bovo, dijo: «Tenemos en claro que nuestra querida ciudad necesita de todos los sectores para potenciar su crecimiento. Cada uno de los participantes trae sus ideas y sobre las coincidencias trabajamos, las evaluamos, analizamos posibilidades y, en breve, tomaremos decisiones desde el consenso». Ademas, indicó: «Lo importante de esta propuesta es que es plural y tiene las puertas abiertas a todas las instituciones, a todos quienes demuestren compromiso con la Villa María que viene «

Ejes abordados

Dentro de los principales temas abordados, son cuatro los ejes principales, que giran en torno a:

 Sostenibilidad: cuidado de la cuenca, nuevas energías, biocombustibles y biodigestores.

 Desarrollo: Productivo, turístico y comercial en tres corredores: Costanera, Parque de la Vida y Nuevo Desarrollo Industrial en la Avenida Circunvalacion.

 Salud: trabajo articulado entre el estado municipal junto al sector y la articulación de nuevas carreras de formación profesional.

 Ciudad Universitaria: nuevas ofertas educativas, residencias estudiantiles, referencia formativa y posicionamiento como Polo Educativo del centro del país.


Integrantes de “Usina de Coincidencias”

De la reunión participaron el rector de la Universidad Nacional de Villa María, Luis Negretti; el presidente del Parque Industrial, Logístico y Tecnológico, Carlos Pizzorno; el vicepresidente del Instituto Superior Integral de Lechería, Fabián Habegger; el presidente de la Sociedad Rural, Juan José Reale; el empresario Gustavo Piazza (Grupo Elcor), Daniela Peña (AERCA), Regina Trevisanatto (Centro Estadístico) y representantes de los colegios profesionales Odontológico, Ingenieros Civiles, Arquitectos, Escribanos, Abogados, Ingenieros Civiles y Psicólogos, Psicopedagogos, Martilleros, Corredores Inmobiliarios, Bioquímicos, Kinesiólogos, Servicio Social y Maestros Mayor de Obras.

¡Viralizalo!