El destacado bailarín llegará al sur cordobés con su popular espectáculo homenaje a Freddy Mercury «El Show Debe Continuar». El evento estaba previsto para este jueves 4 de agosto, pero por cuestiones de fuerza mayor fue reprogramado para el 13 de octubre.
La Comisión Directiva de la Asociación Deportiva y Cultural Ítalo-Argentina Cine Teatro Marconi informó a CÓRDOBA HOY que se reprograma el evento de Hernán Piquín, debido a lesiones en tres de sus bailarines. Por tal motivo, el espectáculo no se presentará en la localidad Sampacho este jueves 4 de agosto como se había anunciado.
Desde la organización anunciaron que el evento se reprograma para el 13 de octubre. Indicaron que las entradas adquiridas tienen validez para esa fecha, pero el que desee el reintegro del dinero debe acercarse a la boletería del cine de 16:30 a 20:30 horas.
La vuelta del arte
En diálogo con CÓRDOBA HOY, Marcos Bressan, responsable del Marconi, recordó que la última vez que Piquín pisó el escenario del cine teatro Marconi fue hace cinco años.
Destacó la importancia que tienen estos espectáculos en tiempos donde la sociedad continúa saliendo del letargo que propuso la pandemia del Coronavirus.
“Hemos visto que la gente quiere participar de estos espectáculos. Para todos fue difícil afrontar los tiempos de pandemia, pero hoy se ve una mayor movida cultural con grandes artistas que pisan los escenario y se encuentran con salas llenas, algo que habla de las ganas que hay de presenciar en vivo el arte”, destacó el responsable del Marconi.
Además, destacó que Sampacho se encuentra en un punto neurálgico de la región, con gente que se acerca desde diferentes localidades para asistir a estos shows y también genera la posibilidad de que los vecinos de la localidad puedan disfrutar del arte sin necesidad de viajar a Río Cuarto o los centros turísticos.
Por otro lado, remarcó el valor del trabajo que se lleva adelante desde el Marconi: “Hay un grupo humano muy bueno que trabaja todo el tiempo para ofrecer los mejores espectáculos. Es uno de los escenarios más grandes del sur provincial, uno de los pocos espacios de cine-teatro que quedan en la región y un ícono de la difusión cultural en el territorio cordobés”.