Foto: LV16

El intendente Guillermo de Rivas aceptó la dimisión del Director General del ente. La decisión se produce mientras avanza el plan maestro de obras sanitarias y en medio de tensiones internas con el área económica.

El intendente Guillermo De Rivas aceptó la renuncia de Juan José Osés como director general del Ente Municipal de Obras Sanitarias (EMOS), según confirmó oficialmente el Gobierno municipal. La salida ocurre en un momento clave para el organismo, encargado de ejecutar el plan maestro de obras que proyecta transformar el sistema de provisión de agua potable hasta 2037.

Si bien no se difundieron públicamente las razones formales de la dimisión, fuentes del Ejecutivo señalaron que en el trasfondo hubo fricciones entre Osés y el secretario de Economía, Pablo Antonetti. Las diferencias internas habrían generado un clima de tensión que terminó por acelerar la decisión.

En las últimas horas, Osés dejó entrever su malestar al señalar que desde el Municipio se le había retirado completamente el manejo contable del organismo. También comentó que días atrás recibió la instrucción de girar fondos del EMOS hacia Rentas Generales, una decisión que —según su interpretación— afectaba la autonomía operativa del ente.

Osés estaba al frente del diseño y la puesta en marcha del ambicioso plan de infraestructura hídrica que contempla ampliaciones de capacidad, nuevas redes de distribución y mejoras en barrios consolidados y en aquellos que se desarrollarán en los próximos años. El proyecto, considerado estratégico por la gestión, busca garantizar previsibilidad y expansión del servicio en el mediano y largo plazo.

El Gobierno municipal no informó aún quién quedará a cargo del EMOS ni si habrá ajustes en la planificación prevista, aunque desde el entorno del intendente aseguran que la continuidad del plan maestro está garantizada.

¡Viralizalo!