El director general del Centro Cívico de Río Cuarto, Julián Oberti, confirmó que hasta el momento fueron reincorporados 25 de un total de 40 trabajadores y trabajadoras que habían sido desvinculados de su puesto laboral en la sede provincial de la capital alterna. Señaló que están analizando los demás casos.

Este jueves por la mañana, el funcionario recordó que hace 15 días cuando asumió como director del Centro Cívico se encontró con esa situación y manifestó que, “tras hacer un relevamiento intercedimos para ver si se podía lograr alguna reincorporación. Hasta ahora, gracias a las gestiones realizadas de manera conjunta con el intendente Juan Manuel Llamosas logramos reincorporar a 25 trabajadores”.

El director del Centro Cívico agregó que antes de ayer también se avanzó en un acuerdo en Córdoba entre el Gobierno provincial y el SEP. “No conozco en detalle el acuerdo porque no participé, pero entiendo que por las informaciones que tenemos y los datos que nos han pasado que habría algunas reincorporaciones más”, afirmó Oberti.

Por el momento, de un total de 40 empleados de la Provincia que bajo diferentes formas de vinculación/contratación cumplían sus funciones en el Centro Cívico de la capital alterna, 25 han sido reincorporados. Sin embargo, hay áreas muy sensibles como la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF provincial en Río Cuarto) que siguen sin tener novedades.

Respecto a esos profesionales que fueron despedidos de la SENAF, Oberti dijo que se están analizando todos los casos. “Está todo bajo observación y seguramente habrá alguna novedad al respecto”.

Por último, el funcionario provincial y exjefe de Gabinete de Llamosas aseguró que “el primero que está ocupado y abocado en solucionar esta situación es nuestro gobernador”.

¡Viralizalo!