Se trata de cinco contratos que habían sido finalizados en medio de las acciones que llevó a cabo el Gobierno de Córdoba para reducir el costo de la planta estatal. El sector sigue en alerta y participará del paro provincial de este martes.
Rosana Cardozo, integrante de la asamblea de trabajadores del Hospital San Antonio de Padua, le confirmó a Córdoba Hoy que el Gobierno de Córdoba comandó la reincorporación de cinco contratos que habían sido dados de baja en el mes de diciembre.
“Estamos a la espera del resto de los casos que deben ser reincorporados”, relató la trabajadora sobre las últimas novedades en torno a esta situación. Cabe recordar que el Gobierno de Córdoba, en el inicio de la gestión de Martín Llaryora, llevó a cabo un plan de cesanteo de contratos en diferentes áreas estatales. El sistema de salud sufrió varios despidos por causa de este ajuste.
Por otro lado, la trabajadora afirmó que este martes adherirán al paro con retención de tareas que fue programado a nivel provincial en todos los hospitales de Córdoba y que se realizará desde las 10 horas, con una movilización que buscará visibilizar la problemática del sector. La atención de urgencias no será afectada por esta medida de fuerza.