El secretario general de ATE Córdoba, Federico Giuliani, aseguró que esto fue «el fruto de la lucha, la pelea y la organización sindical».

Según la información aportada por ATE Córdoba, en la jornada de este miércoles fueron reincorporados seis trabajadoras despedidas de Senaf, dos trabajadores del Hospital Domingo Funes y dos del Hospital de Niños.

El secretario general, Federico Giuliani, celebró este logro de ATE: “Fruto de la lucha, la pelea y la organización provincial, hemos logrado la reincorporación de 10 trabajadores que son sostenes de familias» y agregó que esto los compromete como gremio a continuar con «el desafío de ir por el resto que nos queda”.

Por su parte, Yamila Simón despedida de Senaf, expresó: “Fueron 3 meses de mucha angustia donde no pude contar con mi sueldo para mantener a mi hija, ayer cuando recibí la noticia de la reincorporación empecé a llorar y reírme a la vez pero gracias a dios siempre confié en el gremio, me dijeron que tenga esperanza y hoy puedo volver a trabajar”.

“Tenemos el desafío de ir por el resto que nos queda, ya estamos organizando un plan de lucha que aborde de manera integral un fondo de huelga para las compañeras que aún no han podido regresar a sus fuentes laborales y debemos seguir poniendo en agenda el sistema de precarización laboral generado en el estado provincial”, agregó el riocuartense Federico Giuliani.

Finalmente, desde ATE destacaron que estas reincorporaciones se consiguieron gracias a «las distintas jornadas de lucha que vienen realizando nuestros delegados y delegadas en defensa de su estabilidad laboral». De esta manera, «ratificamos que quienes quieran dignidad vengan a ATE porque es el emergente político y sindical de la provincia de Córdoba».

¡Viralizalo!