El municipio abrió una mesa de diálogo abierta y permanente con el Concejo Deliberante Estudiantil, a los fines de abordar ejes y contenido de la agenda de actividades en materia ambiental, para generar espacios que promuevan una profunda concientización en toda la comunidad.

El encuentro tuvo lugar en el Salón Blanco de la sede municipal, donde el subsecretario de Ambiente, Germán Tissera, junto al equipo del área se reunieron con miembros del Concejo Estudiantil, para trabajar en diversas propuestas de los estudiantes, como también para salvar inquietudes sobre las estrategias que el municipio lleva adelante en la preservación y cuidado del medio ambiente.

Puntualmente, el subsecretario de Ambiente enfatizó en la importancia de “interactuar con los vecinos para fomentar y concientizar a toda la población”, de manera tal que esto impacte en “la reducción del consumo y la generación de residuos”. Por este motivo, invitó a los estudiantes a difundir y promover, en las instituciones a las cuales asisten, los diferentes programas que el municipio lleva adelante, como ser las Campanas de Residuos, el Punto Limpio Móvil para promover la separación de residuos y el proyecto del Centro de Gestión Ambiental, que incluye una moderna infraestructura y maquinaria para el tratamiento de residuos sólidos.

Además, dialogaron sobre la importancia de continuar con el programa de forestación, para incrementar la superficie arbórea que es una de las herramientas más importantes para contrarrestar el cambio climático, ya que permitiría el control de la temperatura y el ahorro energético.

Por su parte, los alumnos plantearon la posibilidad de incorporar el Concejo Deliberante Estudiantil a la Ley Yolanda, que tiene por objetivo garantizar la formación integral en ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible y cambio climático, para las personas que se desempeñan en la función pública.

Además los estudiantes se comprometieron a participar activamente en el Día del Árbol, declarado por ordenanza municipal el próximo 11 de agosto, y el Día de la Conciencia Ambiental, a celebrarse el 28 de este mes. En ambas fechas su intervención será desde las escuelas a los barrios, apuntando a la promoción y concientización del cuidado y preservación del medio ambiente frente al cambio climático.

¡Viralizalo!