El Gobierno de Córdoba, a través del programa Vivienda Semilla, suscribió un convenio por 18 millones de pesos con la Municipalidad de Vicuña Mackenna para la construcción de 15 Viviendas Semilla.

El gobernador, Juan Schiaretti, y el intendente de Vicuña Mackenna, Roberto Casari, suscribieron un convenio para entregar kits de materiales de construcción. Del encuentro participaron los diputados Carlos Gutiérrez y Claudia Márquez.

La iniciativa provincial busca reducir el déficit habitacional en la franja de población vulnerable. De esta manera, se entregan kits de materiales a los vecinos para que edifiquen los módulos habitacionales mejorándoles la calidad de vida y otorgando la posibilidad de tener un techo propio.

Cada uno de estos núcleos húmedos tiene 33 metros cuadrados de superficie cubierta, e incluyen cocina-comedor, un dormitorio, baño y la posibilidad de ampliarlos.

Casari agradeció el apoyo provincial para la concreción de obras que mejoran la calidad de vida de los vecinos como la inminente ampliación del hospital municipal.

En esa línea, Schiaretti destacó que el proyecto para la modernización del nosocomio local será muy importante porque los habitantes podrán contar con mejores prestaciones y servicios.

En materia de servicios públicos, la Provincia adelantó que se realizarán obras de pavimentación y de cordón cuneta en la localidad.

¡Viralizalo!