Con una gran concurrencia de vecinos y la participación de todas las instituciones locales, esta mañana se llevó a cabo el desfile cívico militar en honor a la Patrona de Alejandro Roca, «Nuestra Señora de la Asunción».

La celebración patronal comenzó a las 10,30 horas en un escenario montado para la ocasión, ubicado en la intersección de Boulevard Roca y San Martín. El acto estuvo encabezado por la intendenta Ariana Viola, quien estuvo acompañada por el jefe del Batallón de Arsenales 604, coronel Pablo Bava y el presbítero Bernardo Mac Loughlin. Además, estuvieron presentes el legislador departamental, Matías Viola; el intendente de la localidad de Santa Eufemia, Gerardo Allende; y autoridades y referentes de instituciones sociales, culturales y educativas de la localidad y la región.

Este importante evento también contó con la presencia y actuación de la Banda de Música “Brigadier Mayor Juan de San Martín” del Área Material Río Cuarto, dependiente de la Fuerza Aérea Argentina.

El momento más importante de la celebración fue el desfile cívico militar que, en esta oportunidad, estuvo encabezado por una de las ambulancias de la comunidad, seguida por todo el personal del hospital. En un ambiente cargado de emotividad y agradecimiento, toda la comunidad le brindó un caluroso abrazo a los trabajadores de la salud por todo el trabajo que vienen llevando adelante como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Durante su discurso, Ariana Viola se mostró muy emocionada por la gran convocatoria que acompañó las festividades y especialmente contenta al ver tantas vecinas y vecinos que se acercaron para honrar a la Patrona del pueblo, que por primera vez estuvo acompañada por la imagen del Cristo de la Buena Muerte de Reducción.

La intendenta destacó que esta celebración es una jornada de festejo en comunidad para rendirle honor a la Patrona y compartir los valores y la identidad que caracterizan a Alejandro Roca en su vida cotidiana. Por lo cual destacó y agradeció la participación de todas las instituciones que se sumaron a los festejos patronales. Sostuvo que la presencia de tanta gente en este desfile “demuestra el cariño que se tiene por el pueblo”.

En este sentido, agregó que es importante recuperar la historia porque «un pueblo que pierde la misma, como su identidad y sus tradiciones no puede construir una sociedad más justa, más equitativa e incluyente”.

Por último, le dijo a los vecinos y vecinas que a través del festejo patronal se puede renovar la fe y agradecer lo que la virgen les regala cada día, lo cual consideró que “ha permitido que el pueblo pudiera crecer”. En este plano, expresó un especial agradecimiento a todo el personal de salud que trabajó incansablemente durante dos años de pandemia.

Por su parte el padre Bernardo Mac Loughlin mencionó que hubo que atravesar tiempos difíciles, donde la comunidad estuvo aislada y donde se habían privado de algo tan hermoso que tiene que ver con compartir la vida. Por tales motivos, consideró que es tiempo de fortalecer los vínculos y así trabajar todos juntos por el bien y el progreso del pueblo, pero por, sobre todo, motivados por ejemplo de la Virgen y el Santo Cristo de Reducción

Durante la celebración patronal, la intendenta y su equipo de trabajo hicieron entrega de premios y reconocimientos a todos los referentes de las instituciones civiles y militares presentes.

La Fiesta Patronal culminó en horas de la tarde con la misa y la posterior procesión por las calles de la comunidad, con las vecinas y vecinos guiados por la Patrona Nuestra Señora de la Asunción y por el Cristo de la Buena Muerte de Reducción.

“Este desfile fue pensado y armado con mucho cariño y la concurrencia de la gente fue masiva e impensada”, destacó la intendenta Ariana Viola, quien agregó que “esta celebración es el reflejo de lo que es Alejandro Roca y lo lindo de vivir en un pueblo que es tranquilo”.

La gran concurrencia que tuvo esta celebración y la cantidad de instituciones que participaron harán que sea recordada como una de las más convocantes en la historia de Alejandro Roca.

¡Viralizalo!