Será una prueba piloto, con aforo al 50%, exigencia del carnet de vacunación, uso de barbijo y control de temperatura. Comenzará este viernes y es la primera ciudad en autorizarlo.

El municipio de Río Tercero autorizó la apertura de los boliches hasta las 6 de la mañana, a partir de este fin de semana, tras más de un año y medio de inactividad por la pandemia.

Así lo confirmó el secretario de Prensa del municipio, Emiliano Afara, y apuntó que no hay antecedentes de que otra ciudad cordobesa haya avanzado con esta medida, que va más allá de lo que dispuso la Provincia hasta ahora en el rubro.

En esa dirección, el funcionario confirmó al medio universitario CBA24N que se exigirá un aforo del 50% de la capacidad de los locales, el carnet de vacunación con al menos una dosis, uso de barbijo y control de temperatura en el ingreso. Mientras tanto, desde el área legal del municipio señalaron que la disposición no va en contra de lo establecido por el gobierno provincial.

Los boliches deberán contar con extractores de aire y garantizar la buena ventilación. Mientras tanto, también a partir de este fin de semana quedaron autorizados los salones de fiesta cuyo funcionamiento estará permitido hasta las 5 de la mañana, mientras lo bares hasta las 4 en esa ciudad cordobesa.

Córdoba informó el jueves nueve muertes por Covid-19, 207 nuevos casos -de los cuales siete corresponden a la variante Delta- y una ocupación de camas críticas para adultos en toda la provincia de 8,4%.

¡Viralizalo!