Susana López, secretaria de Turismo y Cultura de Río de los Sauces adelantó que será una muy buena temporada de verano y nos cuenta los atractivos que tiene la localidad, razón por la cual cada año más personas la eligen como destino turístico.

Con aguas cristalinas y templadas, el río de Los Sauces que corre y atraviesa la localidad ofrece balnearios extensos con suficiente arboleda para disfrutar a la sombra o bajo el sol.

En diálogo con CÓRDOBA HOY, la responsable de Turismo destacó que es un lugar que reúne la belleza propia del lugar con su espectacular río, tranquilidad y la cordialidad de sus habitantes.

“Esas son las características de Río de los Sauces y es lo que hace que cada año más personas de diferentes lugares del país lo elijan para vacacionar”, destacó.

En pleno Valle de Calamuchita, este río de aguas transparentes ofrece playas y cajones para sumergirse. Teniendo como horizonte las Sierras de Comechingones es, sin duda, el escenario ideal para quienes buscan estar en pleno contacto con la naturaleza, en un ambiente tranquilo y familiar.

La secretaria de Turismo indicó que la localidad cuenta con cabañas y casas de alquiler, el camping municipal y alojamientos. Además, ofrece una oferta gastronómica interesante con restaurantes, parrillas, rotiserías con servicios delivery y comercios de distintos rubros.

Cuenta con un gran campingmunicipal, donde se pueden instalar carpas y casillas. Además dispone de sanitarios con agua caliente, servicio de proveeduría y seguridad.

Un lugar para que disfruten grandes y chicos

El río que cruza la localidad cuenta con espacios naturales para que los más pequeños disfruten seguros. También, hay cascadas y quebradas rodeadas de flora y fauna autóctona.

Sin embargo, la característica inmutable de este rincón cordobés es que entre sus paisajes serranos abunda la tranquilidad y es un buen lugar para el descanso y el relax.

Historia y belleza natural

Lleno de historia y tradición, este poblado era conocido como “Li-Sien” por los primeros pobladores de la zona, que significa “entre árboles”, una característica que aún conserva. Alrededor de las aguas cristalinas de su río pueden encontrarse morteros y puntas de flecha, vestigios de la cultura comechingona.

Como complemento al descanso que regalan sus paisajes serranos y la recreación en las playas y piletones de su río, este entorno es especial para emprender caminatas, montar a caballo por los cerros o pescar truchas en sus cursos de agua transparentes.

También se puede conocer la parte más antigua del pueblo, que se encuentra alrededor de la capilla Nuestro Señor de la Buena Muerte, construida en 1887 y que representa un valioso testimonio arquitectónico del pasado colonial.

Eventos durante enero y febrero

Los días 21 y 22 de enero se desarrollará la trigésimo tercera edición del Festival de Doma y Folklore con la presencia de consagrados artistas y la tradicional jineteada.

Durante el mes de febrero, Río de los Sauces realizará el campeonato de bochas de campo y el Carnaval Sauceño.

¡Viralizalo!