Cumpliendo con lo propuesto en campaña, el intendente Franco Suárez impulsó un nuevo loteo y puso en marcha un plan sustentable de viviendas para los y las vecinas de Sampacho. El financiamiento será en cuotas accesibles a través del Programa Vivienda Semilla del Gobierno provincial.

El Municipio ya trabaja en la creación de un nuevo loteo en un predio de la localidad donde se construirán nuevos módulos habitaciones los vecinos. Esta iniciativa permitirá que más familias de Sampacho puedan cumplir el sueño de la casa propia y, además, favorecerá la reactivación del mercado interno generando trabajo genuino local.

Las viviendas se construirán en un loteo ubicado sobre calle Garay entre Bartolomé Mitre y Deán Funes. Serán terrenos de 300 y 400 mt2 donde se construirán 10 casas mediante el Programa Semilla, impulsado por el Gobierno de la provincia de Córdoba y con aportes realizados por la administración municipal.

CÓRDOBA HOY conversó con María Victoria Pontel, directora de Recursos de la Municipalidad de Sampacho, quien brindó detalles del programa y contó cómo se llevará adelante este programa que mejorará la calidad de vida de familias sampachenses.

«El Gobierno provincial adjudicó 10 módulos habitacionales a la localidad que incluyen los materiales y el 50 % del importe de la mano de obra para una vivienda de 33 mts2 aproximadamente, el resto de los costos de mano de obra son aportados por el Estado municipal», explicó.

Indicó que el Decreto Provincial Nº 993/2021 del 30 de agosto del 2021 establece los requisitos para este programa Semilla, donde la Municipalidad adjudicadora también es la administradora y ejecutora de los kits de viviendas.

-¿Cuáles son los requisitos para ser beneficiario del programa?

-La persona que se anote debe ser parte de un grupo familiar, no percibir más de 4 sueldos vitales y móviles y 1 1/2 sueldo vital y móvil como mínimo (un ingreso de entre $48.000 y $128.000 aproximadamente), debe residir en la localidad con una antigüedad mínima de 3 años, acreditado con DNI tanto el titular como los convivientes. Desde la Municipalidad se agregó una constancia de antecedentes y del veraz y no ser propietario de ningún inmueble.

Puede anotarse cualquier ciudadano que cumpla estos requisitos y tener entre 18 y 65 años

Una vez que los interesados se inscriban y se verifique que cumplen con todos los requisitos, se llevara a cabo, en la primera semana de diciembre en el Concejo Deliberante y frente a escribano público, un sorteo donde se seleccionarán 10 titulares y 10 suplentes para estas primeras viviendas.

– ¿Cómo son las viviendas?

– Las viviendas cuentan con cocina-comedor, un dormitorio y baño, techo de hormigón, trae termotanque solar y viene completa para, que una vez finalizada, el nuevo propietario ingrese directamente a vivir.

El tiempo de obra se calcula en 15 meses. El pago del terreno y la vivienda se realizará en 300 cuotas.

¡Viralizalo!