Se trata de «Pequeños Pasos» en la localidad de Del Campillo y «Jardín Encantado» en Adelia María. Con estos dos nuevos espacios, son 16.570 niños de 45 días a 3 años de edad bajo este programa.

El sur provincial sumó dos nuevos espacio donde funcionan Salas Cunas, una en la localidad de Del Campillo y otra en Adelia María. Son las salas número 430 y 431 en la provincia, que en total albergan a 16.570 niños bajo este programa que acompaña el desarrollo integral de niños de 45 días a 3 años.

«Pequeños Pasos» en la localidad de Del Campillo, es un espacio ya existente que funcionará con 30 niños en el turno mañana y tarde. En tanto, «Jardín Encantado«, en Adelia María, albergará a 40 niños, también en dos turnos. Ambas con equipamiento completo para el desarrollo de actividades.

En la oportunidad, en la localidad de Adelia María, Ines Zinny, Directora del Programa Salas Cunas  señaló que “la inauguración de una sala es un momento especial, donde se pueden encontrar las familias; es un lugar para que las mamás y papás puedan dejar tranquilos a sus niños y estos, puedan desarrollar todo su potencial”, y agregó: “En estos espacios hay personal capacitado para contenerlos, cuidarlos y acompañarlos en su crecimiento”.

La red provincial de Salas Cuna es una política pública, de gestión asociada con municipios, comunas y ONGs de inserción comunitaria, que contempla espacios infantiles de atención gratuita, destinados al cuidado y la protección de niños y niñas de 45 días a 3 años de sectores vulnerables.

Tiene como objetivo promover el desarrollo psicosocial de los niños y niñas invirtiendo en la estimulación temprana, para garantizar el desarrollo de todo su potencial.

En el marco de la vuelta a la presencialidad del programa, en el actual contexto pandemia, las Salas Cuna están trabajando con un protocolo autorizado por el COE.

Participaron también de la puesta en marcha, la Delegada del Ministerio de Desarrollo Social para el sur, Adriana Oviedo; la Diputada Nacional, Claudia Márquez;  el intendente local, Jorge Marino y demás autoridades.

¡Viralizalo!