El candidato por el peronismo cordobés le gana al radical José María Gutiérrez por una diferencia de 361 votos. El radicalismo -que fue dividido- perdió una localidad que había recuperado años atrás.

Con el 42,92% de los votos, Mauricio García (Somos Achiras-PJ) se consagra como ganador en las elecciones municipales y se convirtió en el nuevo intendente de Achiras. El actual mandatario, José María Gutiérrez, se llevó un 25,52 % de los sufragios.

Por otro lado, Javier Quiroga Contreras de la lista de Encuentro Vecinal Achiras, se llevó un 18,84 %. Mientras que, en cuarto lugar, se encuentra Gerardo Domínguez de Movimiento de Integración y Desarrollo, con un 11,63 % por ciento de los votos.

La elección se definió hacia el lado de García, el candidato que celebró junto a dirigentes vinculados a la lista de Creo en Córdoba que lidera Federico Alessandri y Gabriela Estévez. De hecho, la diputada kirchnerista saludó a García y lo felicitó por su victoria. Cabe destacar que el intendente electo encabezó un grupo variopinto en el que también se encontraba el ex intendente Jorge Otamendi, dirigente cercano a Estévez.

Por su parte, el radicalismo -de Juntos por el Cambio- afrontó la elección dividido, tal como había ocurrido con el peronismo en Coronel Moldes la semana pasada. José María Gutiérrez fue por la reelección, pero sin el apoyo de una parte del radicalismo que terminó juntándose con Javier Quiroga -presidente de la UCR de Achiras. La división de votos terminó perjudicando a ambos candidatos, aunque la suma de sus performances no llegó a alcanzar la del candidato que finalmente se impuso.

Votó más de un 98% del padrón. Se estima que se obtuvieron un total de 2059 votos afirmativos, 13 nulos y sólo 9 votos en blanco.

¡Viralizalo!