El intendente de Villa María y uno de los referentes del Frente de Todos (FdT) en Córdoba se reunió con el ministro de Economía, Producción y Agricultura. Hablaron sobre temáticas vinculadas al sector productivo e industrial de la provinica de Córdoba.

A través de una comunicación oficial, el intendente villamariense señaló: “Nos reunimos con el ministro de Economía, Sergio Massa, para compartir distintas acciones y políticas que se vienen llevando adelante, en función de sostener la política de reactivación industrial, producción agropecuaria y desarrollo de la economía del conocimiento”.

El intendente explicó que hablaron sobre producción agropecuaria y «sus distintas cadenas de valor». En este sentido, mencionó por ejemplo al maní y la leche. También conversaron sobre otras economías reginales de impacto en la provincia de Córdoba. Por otra parte, trataron el tema industria y el apoyo que el Gobierno nacional viene realizando para diferentes obras que se llevan adelante en los parques industriales.

Por último, Martín Gill contó que dialogaron sobre diferentes cadenas productivas importantes en la provincia como la alimenticia y la metalmecánica. En este punto destacó la importancia de mantener una mesa de «diálogo abierta» con los diferentes sectores y los planteos que se van generando, para abordarlos «como corresponde».

Señal política

Otra lectura que se puede hacer del encuentro está vinculada al escenario estríctamente político. En este ámbito, la foto de Gill con Massa tiene impacto y trascendencia en Córdoba.

El ministro es el hombre fuerte del presidente Alberto Fernández y el responsable de poner en orden la macroeconomía, a la par de instrumentar un modelo económico que oxigene al Gobierno nacional. Por su parte, el intendente Martín Gill ya definió su estrategia de construir una opción política con otros intendentes peronistas, vecinalistas y radicales que se exprese en el peronismo cordobés.

Mientras se acerca el 2023 y comienza la carrera por la gobernación, Martín Gill ha multiplicado sus apariciones públicas en la provincia y es un interlocutor de los intendentes cordobeses con el Gobierno nacional.

En su rol como secretario de Obras Públicas, el cual desempeñó hasta fines del año pasado, participó en el desarrollo de un fuerte plan de obra pública en todo el país y le permitió construir vínculos políticos con los jefes comunales.

¡Viralizalo!