El intendente Marcelo Migliore reflexionó sobre el impacto de la pandemia en la localidad y valoró el buen comportamiento de los vecinos. Destacó la importancia que tiene para el pueblo haber construido un hogar para los ancianos y también brindó detalles sobre el proyecto de capacitación y formación para que los jóvenes se queden en la localidad.

En diálogo con Córdoba Hoy, Marcelo Migliore se refirió a la pandemia y aseguró que “nadie estaba preparado para algo así”. Señaló que en un pueblo pequeño todos se conocen y se sufrió mucho “la pérdida de seres queridos”. Manifestó que “son cuestiones difíciles de olvidar y van a pasar generaciones en las que se va hablar de todo esto que nos tocó vivir”.

Manifestó que al momento de asumir su tercer mandato tenían un montón de proyecto, pero “la pandemia nos cambió la vida a todos”. Destacó que, durante este tiempo, “Charras fue un pueblo obediente y ya hace más de un mes que no tenemos casos positivos”. En este plano, señaló que “el plan de vacunación ha sido exitoso”, pero remarcó que “fue duro ver cómo nuestros vecinos se iban a Río Cuarto y no saber si volverían”.

Hogar para ancianos

Respecto a los adultos mayores, contó que en la localidad pusieron en marcha un hogar de ancianos, un espacio de contención muy muy importante que se edificó sobre el predio del ferrocarril que fue refuncionalizado para tales fines. “Ya tenemos cuatro abuelos disfrutando de su nuevo hogar dentro del hogar más grande que es el pueblo”, expresó el intendente.

Desocupación cero y proyecto para los jóvenes

El intendente dijo que tienen la suerte de vivir en un lugar privilegiado con una zona muy rica y de un enorme potencial productivo, comercial y de servicios que les permite tener desocupación cero.

Por otra parte, pensando en el futuro, contó que tienen un proyecto a 20 años “para lograr que nuestros jóvenes tengan su vida laboral acá”. Para tales fines, “hemos puestos en marcha distintas actividades desde lo educativo, tendientes a lograr la mano de obra que Charras va a necesitar de acá a 20 años”.

¡Viralizalo!