Tras casi una década de inactividad, por iniciativa de la jefa comunal Flavia Bonelli y el compromiso de los vecinos, el Club San Lucas volverá a ser punto de encuentro de los suquenses.

Recientemente se conformó la nueva comisión directiva que con el apoyo de la comuna y los vecinos trabajarán para recuperar el Club San Lucas y darle vida a una institución muy querida en la localidad.

“Felicitamos a los nuevos miembros de la comisión por asumir este desafío que seguramente demandará tiempo y trabajo, pero que estamos convencidos dará sus frutos”, expresó Flavia Bonelli en declaraciones a CÓRDOBA HOY.

“Todos llevamos al Club San Lucas en nuestro corazón por lo que significa para Suco y por eso sabemos que todos los que anhelamos ver sus instalaciones nuevamente de pie vamos a colaborar para que se haga realidad”, aseguró la jefa comunal.

Bonelli indicó que apenas asumió al frente de la comuna, una de las principales propuestas y desafíos era recuperar esta importante institución. Recordó que desde 2014 que no se hacían más asambleas. Recordó que en su momento supo tener una comisión reguladora, pero tampoco se pudo sacar el club adelante y quedó totalmente cerrado, lo cual implicó que sus instalaciones se deterioraran significativamente.

El salón del Club era el lugar elegido para diferentes actividades recreativas, deportivas y culturales y el punto de encuentro de los vecinos. Por tales motivos, al no poder contar con dicho lugar, la comuna se vio enormemente afectada para la organización de eventos y propuestas artísticas en espacio cerrado.

En diálogo con CÓRDOBA HOY, Flavia Bonelli dijo que cuando comenzó a realizar las gestiones para recuperar la institución se encontró con que el club no tenía la documentación al día.  “Tenía y tiene su personería jurídica propia, pero advertimos que no se habían presentado los balances desde el año 2014”, contó la jefa comunal.

Esto implicó que desde la comuna se multiplicaran los esfuerzos para generar la documentación requerida, llamar a asamblea y conformar la nueva comisión directiva que ya trabaja en la puesta en valor y recuperación del Club San Lucas.

“Va a ser un largo camino porque el club está muy deteriorado. Hay que cambiar el techo, el piso y estamos armando el proyecto con un arquitecto con el objetivo de realizar la obra para volver a poner de pie al club”, dijo Bonelli, quien agregó que el proyecto será presentado ante autoridades provinciales y nacionales para conseguir los fondos necesarios que permitan hacer realidad este anhelo de toda la comunidad.

La jefa comunal dijo que además de realizar las gestiones ante diferentes estamentos comenzarán a realizar eventos para recaudar fondos que serán destinados a esta causa. “Tengo mucha fe de que la gente va a colaborar”, agregó.

Sostuvo que, junto con esta puesta en valor de las instalaciones del club, también se generará una renovación en la forma de conducir y administrar el club, con una gestión más abierta y participativa para que todos los suquenses sean parte del proyecto institucional. “Invitamos a todos los vecinos y vecinas que siempre se preocuparon en poner al club nuevamente de pie que se sumen a colaborar que esta es la oportunidad”, dijo Bonelli.

Respecto a lo que representará para la localidad la puesta en valor de las instalaciones del club, la jefa comunal dijo que, contar con el salón le permitirá a la comuna volver a organizar eventos en espacio cerrado, situación que hasta ahora no puede ser y que siempre están preocupados y corriendo riesgo por cuestiones climáticas. Además, los talleres culturales, eventos y otras propuestas organizadas desde la comuna, algunas de ellas que actualmente se llevan a cabo en el salón del Centro de Jubilados, se podrán realizar en dicho salón.

Bonelli aprovechó la oportunidad para agradecer al Centro de Jubilados por la predisposición de siempre y compartir sus instalaciones, fundamentales para el desarrollo y sostenimiento de los talleres culturales en la localidad.

Gracias a las gestiones de la jefa comunal y el compromiso de vecinos que decidieron sumarse a este desafío e integrar la nueva Comisión Directiva, la localidad comienza recuperar una importante institución, pero fundamentalmente el punto de encuentro de toda una comunidad.

Integrante de la nueva Comisión Directiva

La nueva comisión está integrada por “gente joven con muchas ganas de aportar lo suyo y personas con experiencia en ser parte de instituciones”, destacó Flavia Bonelli.

Los flamantes miembros son: Ronald Héctor D´Andrea, Jorge Alberto Hirch, Mauro Andrés Escobares, Martín Gabriel Pecorari, Marcelo Fabián Yañez, Lorena Luciana Molina, Pamela Beatríz Mini, Juan Pablo Icardi, Lucio Javier Antonio Escudero, Cristián Hugo Frontera, Miguel Ángel Alcaráz, Héctor Andrés Moleker, Virginia Zoela y Pablo Andrés Zalazar.

¡Viralizalo!