La última creciente del río Chocacancharava amplió más de cinco metros el cauce normal de este recurso hídrico en proximidades de la localidad de Reducción. El río quedó a solo 25 metros de la Ruta Nacional 8. Por otra parte, en las costas de La Carlota aparecieron víboras yarará.

El jefe de Bomberos Voluntarios de Alejandro, Federico Machuca, la situación entraña un riesgo para la Ruta Nacional 8. “Hemos advertido al concesionario de la carretera que se debe realizar una obra urgente para contener el avance y desmoronamiento del cauce que está a solo 25 metros de la ruta y avanza con cada crecida”, detalló Machuca.

Por otra parte, con el paulatino retiro de las aguas del río Chocancharava, las autoridades de La Carlota alertaron sobre la peligrosa presencia de víboras yarará en los espacios ribereños y sectores aledaños al recurso hídrico.

Por esta razón y hasta tanto se normalice la situación pidieron a los vecinos que no se acerquen a al zona o si lo hacen que sea con la máxima precaución puesto que se trata de serpientes muy venenosas. Si alguna persona encuentra a una de estos ejemplares se solicita que se comunique con el Departamento de Bromatología y Saneamiento Ambiental, al 3584 429685.

¡Viralizalo!