La localidad de Jovita se encuentra en emergencia a partir de los más de 230 mm de lluvia que se precipitaron en las últimas horas. Desde la Municipalidad piden a los vecinos evitar circular por las calles.

Fue una de las localidades del sur provincial más afectadas por las fuertes precipitaciones. Hubo evacuados, hogares con ingreso de agua. La Municipalidad y Bomberos tuvieron que brindar asistencia a los vecinos damnificados.

Las lluvias iniciaron alrededor de las 22 horas del viernes y no cesaron hasta la mañana de este sábado. Llovió en promedio entre 230 y 270 mm.

Durante la madrugada se reportaron viviendas con agua y varias calles anegadas. Familias de Jovita expresaban su preocupación por las pérdidas de muebles, y demás.

Personal de bomberos voluntarios, municipal y agentes de la policía trabajan intensamente para ayudar a los vecinos que se vieron afectados por el temporal.

El intendente de Jovita, Javier Riberi, aseguró que más allá que los desagües funcionaron bien, la caída intensa de lluvia en tan poco tiempo hizo imposible la evacuación inmediata del agua. Manifestó que el sector más afectado en la localidad es el sur.

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente un alerta por tormentas fuertes para gran parte de la provincia de Córdoba y, puntualmente, para las zonas afectadas en las últimas horas por fenómenos violentos.

¡Viralizalo!