Este jueves, el intendente Oscar Saliba dejó inaugurada la primera etapa del suministro de agua potable y corriente para el sector norte de la localidad. Además, habilitó la ampliación de la posta sanitaria «Medalla Milagrosa».

Huinca Renancó vive una fecha especial por el 121 aniversario de su fundación y lo celebra con la inauguración de diferentes obras. “Estamos muy contentos porque hemos inaugurado una obra ícono para la localidad que es el agua potable y corriente, un servicio básico y que veníamos reclamando desde hace muchísimo tiempo”, expresó el jefe comunal en declaraciones a CÓRDOBA HOY.

El mandatario destacó esta posibilidad de vivir un cumpleaños inaugurando dos obras muy importantes para la localidad. “Hoy podemos decir que el agua potable es una realidad en el sector del barrio norte de Huinca Renancó. También hemos agrandado una posta sanitaria, en donde uno de los consultorios odontológicos se descubrió una placa con el nombre de «Raúl Ernesto Mantoan», uno odontólogo muy conocido y quien fuera el primer intendente de la democracia”, contó el intendente.

Sostuvo que, sin dudas, el servicio de agua potable marcará un antes y un después en la historia de Huinca Renancó porque es una acción de gobierno que mejora la calidad de vida de la gente. “Este es el mejor regalo que le podemos hacer a la ciudad”, enfatizó.

Imágenes de la ampliación de la posta sanitaria

Explicó que el agua llega a la localidad desde un acueducto que viene del sector oeste, el cual demandó una inversión del Gobierno provincial de 120 millones de pesos. Mientras que la distribución domiciliaria que hoy se inauguró se llevó a cabo a partir de un subsidio del Edhenosa de 83 millones de pesos. “Esto demuestra que trabajando de manera conjunta Provincia, Nación y Municipio se logran este tipo de obras tan importantes para las ciudades”, dijo Saliba y agregó: “Tenemos que terminar definitivamente con la grieta y trabajar todos juntos para lograr estos objetivos que son tan importantes para las localidades”.

Oscar Saliba recordó que durante este año también se puso en marcha la obra de gas natural, otra infraestructura histórica para la localidad. “Con esto tendríamos los tres servicios básicos: luz, cloaca y agua asique más que contento festejando estos 121 años de Huinca Renancó”, expresó

En el marco de los festejos, esta mañana también se realizó el descubrimiento de nuevos nomencladores en las calles de la ciudad para rendir homenaje a vecinos destacados. Así ocurrió con el Pje. Susana Beatriz Véliz (en el sector noroeste de la ciudad), Bv. Olivero hacia el este y la calle Sr. Alejandro Pérez (sector sureste de la ciudad).

Acto central en la plaza

Como todos los años, esta tarde, a partir de las 18:30 horas también se realizó el acto protocolar, oportunidad en la cual el Gobierno municipal brindó un especial reconocimiento a los estudiantes que han sido embajadores deportivos y culturales de la ciudad en diferentes eventos e instancias en las que han participado. De igual modo, también fueron reconocidos los establecimientos educativos.

Esta emotiva ceremonia fue encabezada por el intendente Oscar Saliba y contó con la presencia de las demás autoridades municipales, del Concejo Deliberante y de las diferentes instituciones de Huinca Renancó.

Revalorizar la identidad

El próximo sábado 3 de diciembre continuarán los festejos con la inauguración del Paseo de los Ferroviarios, en donde se agasajará a las familias de Huinca Renancó que han estado vinculadas a la actividad ferroviaria. Sobre este punto, el intendente recordó que la ciudad se fundó un 1 de diciembre de 1901 cuando llevó el primer tren al lugar.

“Huinca nació a la vera del ferrocarril, por lo cual creo que se merece que agasajemos en estos 121 años de vida a las familias vinculadas con esta actividad”, expresó el mandatario, quien agregó que “esto tiene que ver con recuperar la historia y la identidad de la ciudad”.

¡Viralizalo!