Tras haber suspendido la festividad de Santa Catalina de Siena por dos años consecutivos, la localidad espera recibir a cientos de vecinos de la región. El intendente Miguel Negro anunció que durante la jornada inaugurarán varias obras.

Este sábado 29 de abril, Santa Catalina de Holmberg volverá a realizar los festejos por los 147 años de su fundación y la festividad de Santa Catalina de Siena, patrona del lugar. La localidad se prepara para recibir a vecinos de la región en un reencuentro que llega tras haber suspendido la fiesta durante dos años consecutivos, a causa de la pandemia COVID.

“Estamos muy contentos porque podemos celebrar después de tanto tiempo. Veníamos desde el 83 realizándolo de manera ininterrumpida y la pandemia nos frenó. Pero ahora volverá con más ganas que nunca. Será muy especial”, le dijo a CÓRDOBA HOY Miguel Negro, intendente de Holmberg.

La última celebración de Holmberg, el aniversario 144 en 2019.

La celebración, que comenzará a las 10:30 horas en el bulevar General Paz, contará con el típico desfile cívico-militar de cada año, además de eventos culturales y gastronómicos que tendrán lugar durante todo el sábado. Al tratarse de una celebración que llega durante el fin de semana, se espera que la asistencia sea incluso mayor que en otros años.

Negro anunció que durante el sábado de festejo también se llevará a cabo la inauguración de varias obras gestionadas por el Gobierno de la localidad. “Vamos a presentar la sede del Centro Cívico, el Gimnasio Municipal, el edificio del Banco de Córdoba, además de un SUM en el Parque Industrial de la localidad”, adelantó el mandatario.

Iniciando la despedida

Miguel Negro reconoce que esta será una de las últimas oportunidades que tendrá para celebrar el aniversario de Holmberg como intendente. El jefe municipal más longevo de la provincia está en el poder desde 1983 y el año próximo finalizará su último mandato tras 40 años como intendente.

“Después de esta, me queda una más. Lo vivo de una manera especial, como despidiéndome”, declaró respecto a las expectativas generadas por la celebración.

En un repaso por su larga gestión, el intendente eligió destacar aquellos hechos que considera trascendentales para mejorar la calidad de vida de los vecinos. “Hemos traído el gas, las cloacas, hemos asfaltado el 97% del pueblo. Contamos con todos los edificios públicos, hasta el Correo”, mencionó entre los logros, expresando que “la gente nos lo agradece mucho y eso se confirma porque nos vienen eligiendo desde el ’83 a la fecha”.

Asimismo, Negro agregó: “Lo principal es que llegamos a ser el pueblo que tiene el impuesto inmobiliario más barato y los jubilados no pagan nada. Con nuestra administración hemos podido afrontar todas las obras, con fondos propios de la Municipalidad”.

¡Viralizalo!