El intendente Marcos Carasso presentó el presupuesto 2022 por más de 1010 millones de pesos. Destina el doble de fondos para asistencia social, los impuestos subirán un 35% y contempla una batería de obras públicas.

El intendente que dejará su cargo para ocupar la banca de diputado nacional aseguró que el Municipio tiene superávit y remarcó que el secreto para sostener nivel de crecimiento y la recaudación es lograr “que muchos paguen” las tasas municipales. Por tales motivos precisó que las tasas solamente tendrán un incremento del 35%, e incluso los que abonen los impuestos en una única cuota anual se verán beneficiados con un descuento del orden del 10%.

Desde la oposición advirtieron que no es tan así y señalaron que los vecinos que no lleguen a pagar la cuota única y lo hagan mensualmente, con los recargos deberán afrontar un incremento cercano al 50%.

Respecto del incremento de la partida destinada a Acción Social, Carasso dijo que se debe a la actual situación social y la necesidad de muchas familias de recibir asistencia.

Obra pública

El presupuesto contempla una batería de obras que van desde pavimento, cordón cuneta y un playón en el polideportivo. También prevé obras de cordón cuneta en avenida Belgrano norte y la apertura de otro paso nivel por calle Sarmiento para unir los barrios Argentino y Las Rosas.

El intendente manifestó que continuará con el plan de construcción de viviendas del programa “Cabrera Mi Casa”, anunció la ampliación de la red de gas natural y obras en el Hospital que comenzarán antes de fin de año.

De esta manera, Marcos Carasso participó por última vez como intendente en la presentación del presupuesto, ya que asumirá como diputado nacional. Quien lo suceda y administrará dichos fondos es el ingeniero agrónomo Guillermo Cavigliasso, presidente del Concejo Deliberante.

¡Viralizalo!