Siguen llegando confirmaciones respecto al calendario electoral de los municipios de la región. Intendentes del PJ Río Cuarto confirmaron que se pegan para apoyar a Martín Llaryora. En Bulnes, Toselli confirmó que adelanta. Lo mismo hará la mayoría de los intendentes radicales.

Comienzan a verse los primeros vistazos de la catarata de llamados a elecciones iniciados por la confirmación de la fecha electoral provincial para el 25 de junio. En los últimos días se conocieron las primeras declaraciones respecto a cómo se repartirá el cronograma electoral en los 28 municipios del departamento Río Cuarto que votarán intendente.

Primero se conoció que la dirigencia del PJ departamental había anunciado que los intendentes que lo integran van a pegar sus elecciones con las provinciales. Así se oficializó desde el partido que preside el intendente de Las Peñas Sud, Néstor Pasero, quien decretará el llamado a elecciones para el mismo día de las provinciales. Así lo harán también los intendentes de Adelia María, Elena, Suco, Chaján y San Basilio.

En total, son seis las localidades gobernadas por jefes municipales integrados al PJ del departamento Río Cuarto que confirmaron elecciones el 25J, menos de un cuarto de los 28 municipios que elegirán intendente en este periodo y a un universo menor a los 10 mil votantes. Sin embargo, se espera que en los próximos días se sumen más declaraciones de otros intendentes peronistas. Por su parte, Franco Suárez de Sampacho convocará a votar el 4 de junio.

Por otro lado, se supo que la localidad de Bulnes despegará sus urnas del cronograma provincial. Así lo informó en las últimas horas su intendente, Martín Toselli, uno de los jefes municipales imposibilitados de ir por la re-reelección. En esta localidad se elegirá intendente el 28 de mayo.

En ese sentido, se espera que este desdoblamiento de las fechas electorales responde a una reacción negativa contra el Gobierno de Córdoba, donde bajaron el pulgar a la posibilidad de que varios intendentes de la provincia pudieran renovar sus mandatos. Por esta razón, se espera que a Bulnes se sumen Las Acequias, Las Higueras, Holmberg, entre otros.

Por parte de los municipios gobernados por intendentes del radicalismo, entre este lunes y el martes podrían definirse la mayoría de los llamados a elecciones, los cuales también reflejarán la tendencia a adelantar las fechas y despegarse de las urnas provinciales. Se estima que la mayoría de los intendentes convocarán a votar el domingo 28 de mayo o el domingo 4 de junio.

¡Viralizalo!