La localidad puso nuevamente en marcha el sistema de monitoreo de cámaras de seguridad, con el objetivo de seguir previniendo el delito y brindar mayor tranquilidad a las vecinas y vecinos.

La intendenta Ana Zanotto dialogó con CÓRDOBA HOY sobre la gestión realizada por el municipio para recuperar esta herramienta tecnológica en el pueblo y la importancia que tiene la puesta en funcionamiento de este sistema de monitoreo.

La jefa municipal recordó que la localidad ya tenía unas siete cámaras instaladas con todo el sistema de monitoreo, pero tras el último tornado que azotó a la localidad, todo el sistema se vio afectado, desde las cámaras hasta el cableado que permite su conectividad.

Considerando que es un elemento importante para brindar mayor seguridad y tranquilidad a las vecinas y vecinos, la funcionaria y todo su equipo comenzaron a realizar las gestiones necesarias para volver a contar con esta tecnología en el pueblo.

En este marco, el municipio comenzó a realizar inversiones para poder adquirir nuevas cámaras y también llevó a cabo gestiones ante el Gobierno provincial que a través del ministerio de Seguridad entregará 8 nuevas cámaras.

Zanotto contó que la central de monitoreo está ubicado en la propia dependencia de la Policía de Córdoba en la localidad y también hay cámaras ubicadas en diferentes sectores del pueblo que son chequeadas por personal municipal.

Indicó que estas cámaras están instaladas en lugares estratégicos de la ciudad y que cumplen una doble función, por un lado, advertir sobre posibles delitos y, por otra parte, para resguardar los espacios públicos de hechos de vandalismo.

A modo de ejemplo, señaló que en el Paseo Saludable suele aparecer roto el ecotermo o hacen algún desmán, entonces a partir de la utilización de las cámaras esto se puede evitar. “Estoy cansada de hacer siempre las mismas inversiones, entonces pusimos las cámaras de vigilancia y está dando resultado”, expresó Zanotto. “También hemos tenido otras cuestiones como dos intentos de robo a través de llamados telefónicos y uno muy importante se concretó, así que estábamos con un poco de miedo porque somos una localidad pequeña y tranquila que no estámos acostumbrados a este tipo de situaciones”, agregó.

La intendenta remarcó que tener un sistema de monitoreo en la localidad está dando sus frutos, aunque señaló que hay que seguir cuidándose porque la inseguridad es una problemática general y que está vinculada a la situación social y económica.

Contó que en la compra de las cámaras el municipio invirtió casi un millón de pesos para las cámaras que controlan los empleados municipales, a las cuales se sumarán las 8 cámaras que aporta el Ministerio de Seguridad de la Provincia, las cuales son de mayor alcance y su valor es más significativo.

Explicó que tener este sistema en funcionamiento es algo positivo para el pueblo, pero aclaró requirió un gran esfuerzo para el municipio ponerlo nuevamente en marcha porque no se termina en la adquisición de las cámaras y realizar la conectividad, también implica tener los monitores adecuados y demás elementos técnicos, y el personal necesario para utilizar estas herramientas tecnológicas al servicio de la comunidad.

¡Viralizalo!