La Municipalidad de Coronel Moldes realizó el sorteo en donde fueron seleccionadas las 100 familias que accederán al plan «Mi terreno, mi casa».

Este viernes por la mañana, la intendenta Eva Rosso y el viceintendente Gustavo Argüello encabezaron el sorteo en el cual quedaron seleccionadas las familias que serán parte del plan de terrenos y viviendas impulsado por el Gobierno local.

En diálogo con CÓRDOBA HOY, Eva Rosso destacó que esta política habitacional “otorga a 100 familias moldenses la posibilidad de tener un terreno y la casa propia, a través del sistema de círculo cerrado”.

Contó que para poner en marcha este plan se realizó un censo habitacional el cual arrojó un déficit muy importante de viviendas con más de 500 personas que manifestaron la necesidad de una casa propia.

Con el objetivo de avanzar en una solución habitacional para los vecinos y poner en marcha otra edición del plan “Mi terreno, mi casa”, el municipio lanzó una convocatoria destinada a familias y personas solas sin techo.

En este marco, este viernes por la mañana se realizó el sorteo en donde quedaron seleccionadas las 100 familias que serán parte del plan habitacional. Además, también fueron elegidas 34 familias en carácter de suplentes.

Explicó que las 100 viviendas se construirán en un terreno que el municipio adquirió el año pasado. Cada año se edificarán 6 casas hasta entregar el total de las mismas. Indicó que, con el aporte mensual de cada vecino de aproximadamente 40 a 42 mil pesos en concepto de terreno, vivienda y seguro, el municipio va construyendo esas seis viviendas que esperan entregar a fin de año.

“Con las cuotas que van pagando los vecinos nosotros vamos construyendo una casa cada dos meses”, afirmó Rosso. Precisó que el plan consta de 200 cuotas. “A nosotros en dos meses nos entra el valor de una vivienda, eso nos permite entregar 6 viviendas por año”, detalló.

Adelantó que a fin de año se realizará el sorteo entre las 100 familias que ahora fueron seleccionadas y que ingresaron al plan municipal para elegir a los adjudicatarios de las 6 casas que estarán finalizadas en 2023.

Eva Rosso manifestó que este plan municipal de terrenos y viviendas una política de estado muy importante porque “para muchas familias es la única oportunidad que tiene de poder cumplir el sueño de la casa propia”.

Agregó que esto permite ir paliando el déficit habitacional en Coronel Moldes. En este sentido, recordó que se están construyendo 20 casas a través del programa Vivienda Semilla del Gobierno provincial y otros planes sociales denominado «Manos unidas», a través del cual cuatro vecinos construyen sus propias viviendas con ayuda municipal.

El próximo miércoles 1 de febrero a partir de las 20 hs en la Casa de la Historia y la Cultura se realizará una reunión técnica con las familias que han salido beneficiadas.

¡Viralizalo!