La comunidad de Alcira Gigena festejó anoche un nuevo aniversario de la localidad con una Gran Peña realizada en el Club Atlético Lutgardis Riveros. El intendente Fernando Gramaglia trazó un balance de la gestión municipal, anunció que el desafío es desarrollar la obra de cloacas y también opinó sobre la re-reelección.

Los gigenenses disfrutaron del evento cultural que contó con la presencia de los cantantes Santiago Fiuri, participante de La Voz Argentina, Sentir Vidalero y Franco Orozco.

En esta fecha especial para Alcira Gigena, CÓRDOBA HOY dialogó con el intendente Fernando Gramaglia sobre la actualidad de la localidad, la gestión municipal y los proyectos para más adelante.

“Es muy lindo poder realizar estas peñas que nos hacen recordar los tiempos previos a la pandemia en donde la gente se unía en estas celebraciones y lo disfrutaba mucho”, destacó el intendente sobre los festejos realizados anoche.

“La localidad atraviesa un muy buen momento, tratando de progresar como lo hacemos siempre y tratando de hacer cosas lindas para nuestro pueblo. Estamos desarrollando políticas de obras públicas con cordón cuneta en todo el pueblo, la renovación del 100 por ciento del alumbrado público”, destacó Fernando Gramaglia.

En otro plano, el jefe municipal remarcó todas las políticas sociales que estamos llevando adelante con la puesta en marcha de talleres culturales y laborales.  “La sociedad los ha tomado de muy buena manera y eso hace que vayan creciendo”, agregó. En este marco, muchas de las propuestas artísticas que formaron parte de la Gran Peña de los festejos por los 111 años tuvieron como protagonistas a participantes de los talleres culturales municipales.

Obras que mejoran la calidad de vida

El mandatario anunció que están haciendo gestiones ante el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA) para poder realizar la obra para construir la red de cloacas en Alcira Gigena.  

“Es una obra muy significativa para la localidad. Teníamos la esperanza de poder regalarle a la comunidad para este cumpleaños la firma del convenio para la puesta en marcha de la misma, pero todavía no lo hemos firmado, aunque venimos avanzando muy bien”, destacó.

La “re-re”

Gramaglia también se refirió a uno de los temas de mayor debate en el ámbito político provincial y que tiene que ver con si se permite la re-reelección a los jefes comunales y municipales que ya cumplieron dos períodos.

Sobre este tema el intendente de Alciera Gigiena sostuvo que “la ley estuvo mal hecha en 2016 porque ninguna es retroactiva y esta sí, creo que ese es el error y el motivo por el cual hoy muchos intendentes están reclamando”.

El dirigente radical aseguró que si hay una ley hay que cumplirla y responsabilizó al oficialismo de resolver la cuestión que está en debate. “Si la hicieron en la Legislatura, ahora que la arreglen ellos también”, expresó Gramaglia haciendo referencia a los legisladores de Hacemos por Córdoba.

“Nosotros los intendentes cada vez que vamos a una elección por más que sea una re-reelección, si no hemos dado respuestas, es la gente la que va a decidir si tenemos que seguir en la gestión o no”, argumentó en coincidencia con lo que había expresado días atrás el legislador de Hacemos por Córdoba, Franco Miranda en declaraciones a CÓRDOBA HOY.

También compartió la preocupación de Miranda respecto a la falta de dirigentes en las localidades más pequeñas. “Creo que la ley debería haber tenido un poco más de análisis porque hay pueblos y comunas en donde no es fácil encontrar gente que se involucre. Hay personas que son muy capaces, pero que no se quieren meter en política porque siempre está mal visto, tiene que cobrar poco y decide seguir en lo privado. En este sentido, me parece que la ley para los pueblos y comunas deberían dejar que la gente elija”, concluyó.

¡Viralizalo!