Los máximos dirigentes de la central participarán de la reunión del Consejo Directivo. Contactos del triunvirato conductor con gobernadores peronistas que rechazan abiertamente la reforma y se insiste con que Llaryora y Pullaro levantaron un encuentro.
Ante la falta de resultados de las negociaciones que los referentes cegetistas del ala moderada mantuvieron con gobernadores, y en medio de tironeos con los sectores de la central obrera que exigen un endurecimiento, todo parace encaminarse hacia un posible paro general.
En la previa al encuentro, que se desarrollará desde las 11 en la sede de la central de la calle Azopardo, el triunviro Jorge Sola informó que la conducción de la organización se reunió con seis gobernadores peronistas que rechazan la reforma.
“En el trabajo que venimos realizando advirtiendo sobre la conculcacion de derechos de la denominada Ley de Modernización Laboral, la conducción de CGT se reunió con los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Formosa, Gildo Insfrán; de La Pampa, Sergio Ziliotto; La Rioja, Ricardo Quintela; Santiago del Estero, Elías Suárez; y Tierra del Fuego Gustavo Melella, en rechazo de la ley de precarización laboral que impulsa el gobierno nacional”, reseñó en sus redes sociales.
Más allá de estos mandatarios, la CGT no pudo obtener demasiado apoyo en los contactos que mantuvieron con el resto e, incluso, varios suspendieron o reprogramaron los encuentros, como Martín Llaryora (Córdoba) y Maximiliano Pullaro (Santa Fe).


