Se trata del grupo político liderado por Gonzalo Parodi, ex candidato a intendente del radicalismo. ¿Se mudan a Provincias Unidas? Prunotto también se reunió con Pullaro y varios intendentes UCR de la provincia.
Durante su visita a Río Cuarto y antes de la reunión con los gobernadores de Provincias Unidas en la Sociedad Rural, el gobernador santafesino Maximiliano Pullaro tuvo un encuentro con dirigentes de la Unión Cívica Radical de Río Cuarto. Pero no fue cualquier grupo: se trata del espacio liderado por Gonzalo Parodi.
Junto al ex candidato a intendente se encontraban Carlos Ordoñez, Antonella Nalli, Lucas Castro, Martín Carranza, Eduardo Scoppa y Sergio Garnero, representantes de la expresión radical que encabezó el proyecto municipal opositor en 2024.
Integrantes del espacio, ex La 30 de Octubre, subieron a sus redes sociales las fotos del encuentro con Pullaro y levantaron sospechas respecto a una posible incorporación a Provincias Unidas, movimiento que los encontraría militando la misma alternativa electoral que el peronismo, sus rivales políticos en la ciudad.
Más allá de esta situación, desde el grupo de Parodi expresaron que no se trató de una maniobra que provoque lecturas electoralistas, sino de un encuentro para compartir visiones del presente nacional. “Maxi es un dirigente con el que venimos trabajando hace muchos años y creemos que es la figura que nos puede representar en 2027”, indicaron.
Los radicales de Prunotto
La capital alterna también fue escenario de un acto que reunió a más de 200 intendentes y dirigentes de la Unión Cívica Radical, quienes sellaron públicamente su respaldo al proyecto encabezado por los gobernadores Martín Llaryora y Maximiliano Pullaro.
El encuentro en Río Cuarto buscó dar una nueva muestra de amplitud política en torno a Provincias Unidas, el espacio que viene consolidándose como alternativa nacional frente a las elecciones legislativas de octubre.
La convocatoria también estuvo marcada por la presencia de referentes cordobeses y nacionales, entre ellos la vicegobernadora Myrian Prunotto, y los candidatos a diputados Juan Schiaretti, Emiliano Paredes y Mariana Ispizua. El mensaje que se transmitió desde el escenario fue claro: el armado busca trascender las fronteras partidarias y sumar volumen político con vistas a consolidar un bloque competitivo en el Congreso.

Sobre el cierre del acto, la foto se amplió con la llegada de los gobernadores de Corrientes, Gustavo Valdés, y de Jujuy, Carlos Sadir, quienes acompañaron el gesto de unidad. La participación de mandatarios de distintas provincias ratificó la intención de fortalecer un frente federal, capaz de tejer alianzas más allá de los límites locales y enviar una señal de proyección nacional.