La “Tierra Santa del Sur provincial” volverá a ser punto de encuentro de miles de peregrinos que llegarán a Reducción para participar de la Fiesta del Cristo de la Buena Muerte. El epicentro de la celebración religiosa será este domingo 1 de mayo.
Tras dos años en donde la celebración religiosa se vio interferida por la pandemia, este año la familia vuelve a Reducción para participar de la tradicional Fiesta del Cristo de la Buena Muerte.
Desde ayer comenzaron las actividades religiosas en la localidad y se extenderán durante toda la semana hasta el próximo martes 3 de mayo, oportunidad en la que se realizará la misa y la tradicional procesión.
Como cada año, Reducción se convierte en el epicentro de peregrinos que se congregan para venerar al Cristo de la Buena Muerte. Es por esto que cada noche de la novena se oficiará una misa en la histórica parroquia.
La celebración central tiene su punto culmine el día domingo primero de mayo, oportunidad en la que también se celebra el “Día del Trabajador”. Es una jornada especial para los files, ya que desde las 5 de la mañana y a cada hora se puede participar de una misa.
En diálogo con CÓRDOBA HOY, el intendente Andrés Passero Garay remarcó que esta es una semana muy especial para la localidad y la comunidad la vive con mucho entusiasmo y esperanza. “Nos hemos preparado para recibir a muchos fieles, para nosotros esta celebración representa una gran alegría”, destacó.
Además de las celebraciones religiosas, “los visitantes podrán disfrutar de la feria de artesanos y de una gran variedad de servicios gastronómicos”, destacó el intendente. Además, desde el Municipio se realizarán espectáculos culturales en el marco de la “Peña de los pelegrinos”.
Este 1 mayo se realizarán misas cada una hora, desde las 5 de la mañana, que es cuando se oficia la llamada “Misa del Peregrino”, para recibir a los feligreses que se acercan caminando desde la zona de Río Cuarto. A las 10 de la mañana se realizará la misa por los Trabajadores, mientras que por la tarde se celebrará una misa a cargo del Obispo y el tradicional vía crucis.
Durante todos estos días, Reducción abre sus puertas a los miles de creyentes que se acercan desde distintas partes del país, quienes movilizados por la fe dejan junto a los pies del Cristo sus intenciones y pedidos o que vuelven a la localidad para cumplir su promesa y agradecer por la vida.
Para este fin de semana se espera nuevamente una plaza colmada de gente, con visitantes que recorrerán los cientos de stands de artesanos y emprendedores, y disfrutarán de los patios de comida preparados para recibir a la familia, en el marco de esta histórica y tradicional celebración religiosa.
Desde Río Cuarto
Como sucede cada año, este sábado 30 de abril por la noche desde la iglesia Catedral de Río Cuarto partirá la peregrinación hacia Reducción. Miles de personas marcharán a través de la ruta 8 camino a Reducción para participar de las Fiestas en honor al Señor de la Buena Muerte.