El intendente Jorge «Cacho» Grazziano pidió a los vecinos de la localidad que colaboren con la limpieza de los espacios públicos y asistan el día 3 de mayo a la procesión para que sea «una peregrinación histórica». Además, celebró la confirmación de la visita del gobernador Martín Llaryora. «Hace nueve años que no venía un gobernador a esta fiesta», aseguró.

«Queremos que el pueblo quede bien representado y la fiesta tenga la cantidad de gente que otrora supo tener», dijo el intendente de Reducción, Jorge «Cacho» Grazziano, en la previa a la fiesta del Cristo de la Buena Muerte. El mandatario destacó que, después de 9 años, el próximo 3 de mayo volverá un gobernador a Reducción para participar de la celebración. Grazziano instó a que los vecinos de la localidad participen para darle la bienvenida a Martín Llaryora.

«Si queremos a nuestro pueblo, al Cristo de Reducción y queremos seguir creciendo, debemos estar presentes para decirle al gobernador que lo respetamos y le damos la bienvenida en Reducción. Eso me va a dar fuerzas en el futuro para negociar cosas importantes para nuestro pueblo. Si no le manifestamos que es bienvenido en nuestro pueblo, después no nos quejemos de que nos discriminan por ser un pueblo chico», señaló Grazziano en un vivo en las redes sociales del Municipio de Reducción y agregó: «Tenemos que hacerlo sentir como en su casa. No importa que su ideología no sea la misma que el intendente».

«Debemos tener la mejor relación con el gobernador de la Provincia de Córdoba porque lo que venga para Reducción no es para el partido que gobierna o los intendentes, sino para el pueblo. Tenemos que tener la procesión más grande e histórica de nuestra localidad», consideró el mandatario y explicó que, en estos tiempos de recesión económica, los intendentes «necesitamos apoyo de otros estamentos para crecer».

El intendente Grazziano invitó a que, además de los vecinos particulares, las instituciones educativas, el hospital, instituciones gauchas, deportivas, entre otras participen de la celebración. Aseguró que también estarán presentes bomberos de distintos puntos de la región.

Además, el jefe municipal solicitó a los vecinos de Reducción cuidar la limpieza del pueblo, especialmente el lunes y martes. Valoró el trabajo del personal municipal en la realización de la fiesta, al cura párroco, Daniel Gallardo y al obispo Jorge Uriona.

En cuanto al operativo de seguridad, Grazziano señaló que abarcará desde Río Cuarto hasta Reducción y desde La Carlota a Reducción, con diversos controles vehiculares y rastreos que contarán con la colaboración de la Policía de la Provincia, Policía Rural, Policía Federal, Bomberos Voluntarios y Gendarmería Nacional. Además, destacó que el Ejército Argentino «va a darle mate cocido a todos los que vienen peregrinando» y preparará 500 viandas para que quienes forman parte del operativo «puedan seguir desarrollando su actividad de la mejor manera posible». Señaló que son más de 400 personas aproximadamente las que trabajarán en este sentido.

El intendente agradeció el apoyo del gobierno provincial y aseguró que, sin ese aporte, el Municipio tendría un déficit de más de 2 millones de pesos.

¡Viralizalo!