El intendente Andrés Passero Garay celebró el federalismo del Gobierno Nacional y anunció que utilizará los fondos para la adquisición de herramientas que aportarán en diferentes áreas de la gestión.
En el marco del “Programa Federal Municipios de Pie”, la Municipalidad de Reducción llevó adelante la firma de un convenio con el Ministerio de Interior del Gobierno Nacional por el cual recibirá la suma de $20.000.000, monto que invertirá en la adquisición de herramientas para diferentes acciones de la gestión municipal.
“Esto habla del federalismo del Gobierno Nacional, presente en el interior del interior”, dijo el intendente de Reducción, Andrés Passero Garay, luego de llevar a cabo la firma del convenio con Pablo Giles, subsecretario de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior de la Nación. El acto se produjo en medio de la celebración patronal del Cristo de la Buena Muerte, que tuvo lugar el día domingo.
Según lo adelantado por el jefe municipal, con el monto recibido se comprará una Retropala para residuos, se invertirá en aparatos de radiología para los equipos sanitarios de la localidad y se adquirirá una Traffic con rampas para personas en situación de discapacidad motriz.
Por otro lado, Passero Garay señaló que son varios los municipios que vienen realizando las gestiones con el Ministerio de Interior para recibir estos beneficios. “Venimos presentando proyectos para generar estas acciones”, explicó respecto a esta iniciativa que, gestión mediante, beneficiaría a más de diez municipios de la región.
En el acto de entrega, el intendente Andrés Passero Garay estuvo acompañado por la diputada nacional Gabriela Estévez; y por los intendentes Martín Toselli de Bulnes, Gastón Tomatis de Las Acequias, Omar Farías de Bengolea, Claudio Boretto de Las Isletillas, Daniel Cabrera de Punta del Agua, Irma Villarreal de La Posta, Sandra Del Bo de Cavanagh, Daniel Cabrera de Punta del Agua; Carlos Irusta de Nicolás Bruzzone, entre otros.
El Programa Municipios de Pie tiene como objetivo potenciar el rol de los gobiernos locales desde una mirada federal que interprete las necesidades de cada sector, con un Estado presente y activo, orientado a atender de forma directa y permanente las problemáticas de la población.
Contempla una asistencia directa a municipios de todo el país por 1.086 millones de pesos para la adquisición de equipamiento, insumos y otros bienes de capital y así darle un impulso a la economía, la autonomía, la integración regional e inclusión social en las comunas.
Estos gobiernos locales que forman parte del Programa fueron sido seleccionados de acuerdo a una previa construcción del Índice Federal de Inequidad Territorial (IFIT), una referencia imprescindible para que el Estado esté presente en donde más se lo necesita.