Más de 450 uniformados y civiles estarán a cargo del Operativo de Seguridad y Prevención en la Celebración Religiosa del Cristo de la Buena Muerte en Reducción.

Esta decisión se consensuó en la primera reunión del Operativo de Seguridad y Prevención Interfuerzas, la cual estuvo encabezada por el intendente de Reducción, Jorge “Cacho” Grazziano y el cura párroco local, Presbítero Daniel Gallardo.

Como cada 1 mayo, este año Reducción será protagonista de una masiva concurrencia de feligreses, peregrinos y turistas que llegan desde diferentes lugares del país al santuario para renovar su fe y cumplir promesas al Señor de la Buena Muerte.

Del 1 al 3 de mayo, «la tierra santa del sur cordobés» celebrará a su Santo Patrono, el «Señor de la Buena Muerte». Durante estas tres jornadas Reducción será punto de encuentro y anfitriona de la celebración religiosa. Además, ofrecerá a los visitantes una variedad de opciones de entretenimiento, recreación, artesanías y una gran oferta gastronómica.

En el marco, el gobierno municipal asume el compromiso de garantizar la seguridad y prevención a cada uno de los visitantes, por lo que se ha dispuesto que más 450 uniformados y civiles estén a cargo del Operativo de Seguridad y Prevención Interfuerzas.

Dicho operativo no se limita a la localidad de Reducción, sino que también contempla más de 100 kilómetros sobre Ruta Nacional N° 8, que es por donde llegan la mayoría de los feligreses y peregrinos.

Tras la primera reunión para planificar el operativo de seguridad, desde la Municipalidad de Reducción agradecieron el acompañamiento y apoyo de las Fuerzas Armadas, Fuerzas de Seguridad, Fuerzas Policiales, Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, gobiernos, entidades públicas y privadas de niveles nacionales, provinciales, regionales y locales.

¡Viralizalo!