default
El intendente Andrés Passero Garay se mostró muy contento por recibir a miles de fieles provenientes de todo el país “en una de las fiestas más importantes del sur de Córdoba”. Aseguró que durante estos días ya pasaron más de 20 mil personas por la localidad.

Este domingo 1 de mayo, en el marco de la celebración religiosa para rendirle honor al Cristo de la Buena Muerte, el mandatario municipal brindó una conferencia de prensa en donde expresó su emoción por volver a realizar la tradicional fiesta en Reducción.

El intendente Andrés Passero Garay estuvo acompañado por la diputada nacional Gabriela Estévez; y por los intendentes Martín Toselli de Bulnes, Gastón Tomatis de Las Acequias, Omar Farías de Bengolea, Claudio Boretto de Las Isletillas, Daniel Cabrera de Punta del Agua, Irma Villarreal de La Posta, Sandra Del Bo de Cavanagh, Daniel Cabrera de Punta del Agua; Carlos Irusta de Nicolás Bruzzone. También estuvieron Fernando Bossio del PAMI Río Cuarto; el comisario mayor Guillermo Tapia, jefe de la Departamental Juárez Celman; Antonio Martínez, juez de Paz de Reducción, referentes nacionales del Área de Asuntos Institucionales del gobierno Nacional y demás autoridades locales y regionales.

“Es una alegría inmensa volvernos a encontrar tras dos años de pandemia en esta celebración tan importante para nuestro pueblo. Para toda la comunidad de Reducción es algo muy lindo poder trabajar y prepararnos para darles la bendición del Cristo de la Buena Muerte y recibirlos con las manos abiertas en esta que es una de las fiestas más importantes del sur de Córdoba”, destacó Andrés Passero Garay.

El intendente agradeció el compromiso de los vecinos con esta festividad y por colaborar para ofrecer al visitante un mejor servicio y tener el pueblo en las mejores condiciones.

Passero Garay aseguró que hasta el momento más de 20 mil personas ya visitaron la localidad, y destacó la cantidad de gente que durante este primero de mayo recorrió la feria de artesanos y las distintas ofertas gastronómicas.

En este sentido, remarcó que además de ser una celebración religiosa esto permite a los vecinos y artesanos que llegan a la localidad poder “hacerse unos pesitos para mejorar sus ingresos”, valoró el mandatario municipal.

Intendente de Reducción Andrés Passero Garay

También agradeció a las fuerzas de seguridad provincial, nacional y a las instituciones locales y regionales como bomberos voluntarios, entre otras, por el enorme esfuerzo realizado para garantizar la seguridad de los miles de peregrinos que emprendieron su tradicional caminata desde Río Cuarto y diferentes localidades hacia Reducción para expresar su fe y participar de las celebraciones.

Gabriela Estévez «Huésped de Honor»

El intendente también realizó un especial agradecimiento a la diputada nacional Gabriela Estévez «por ser un vínculo fundamental entre Municipio y Nación», en el marco de las distintas gestiones que se llevan a cabo para que Reducción sea parte de los programas impulsados por el Gobierno de Alberto Fernández.

Por tales motivos, el intendente firmó el Decreto Nº42/22, a través del cual declaró Huésped de Honor a la diputada Gabriela Estévez.

Durante la conferencia de prensa, la diputada nacional manifestó su agradecimiento y emoción por tal reconocimiento, al mismo tiempo que destacó la gestión del intendente para tener la localidad en excelentes condiciones “para recibir y abrazar a cada uno de los peregrinos que llegan para esta festividad tan importante”.

Gabriela Estévez dijo que la movilización de tantas personas en esta fecha tan especial para la localidad demuestra que “hay mucha gente que necesita de la fe para recuperar la esperanza y salir adelante después de dos años tan difíciles”.

Por otra parte, la diputada nacional revalorizó la historia de Reducción. Dijo que es una localidad con mucha riqueza histórica y que tiene que ver con la lucha de los pueblos originarios y la defensa del territorio.

En este sentido, valoró el acuerdo logrado: “Que los pueblos originarios pudieran tener el acceso a la tierra y que también se permitiera continuar con el proceso de evangelización a través de un acuerdo pacífico es algo que distingue al pueblo y por eso aquí está el Cristo de la Buena Muerte”.

Sobre estos hechos que forman parte de la historia de la localidad, la diputada reflexionó: “Pensaba cuánto tenemos que aprender de esas experiencias de paz, acuerdo, amor y fe, y todo lo que debemos construir en base a eso”.

Tras la conferencia de prensa brindada en el patio de la Municipalidad de Reducción, los dirigentes recorrieron la muestra de artesano y participaron en la pintura de un mural, a cargo de Gastón Liberti, encargado del área de Cultura municipal.

A las 13 horas los intendentes y jefes comunales presentes participaron de la firma de un convenio con el Ministerio del Interior de la Nación.

Esta celebración continuará con diferentes actividades hasta el próximo 3 de mayo cuando se realice la finalización del mismo con la misa y procesión.

¡Viralizalo!