En el marco de la séptima edición del Festival de la Alegría, Andrés Passero Garay, intendente de la localidad y Fernando Bossio, director del PAMI de Río Cuarto, expusieron sus miradas en torno a la continua lucha por la diversidad en el pueblo

El intendente expresó su orgullo de poder levantar la bandera de la diversidad en un pueblo tan conservador como Reducción. Se sabe de antemano que la localidad es un símbolo concreto de la religión católica. Reconocida desde el Santuario de la Buena Muerte, hasta por sus retiros espirituales.

A pesar de todo, Reducción es la sede del Festival de la Diversidad del sur de Córdoba. El año pasado fue la primera vez que se realizó el evento, y se esperan muchos más ¿Será el más conservador e inclusivo a la vez?

Bossio, por su parte, mostró su fascinación con la realización de este tipo de festivales y aseguró que “tiene que nacionalizarse”. En referencia a la expansión del evento para que este no sea sólo a nivel regional, sino a nivel nacional. Que toda la Argentina lo sepa.

“Me siento orgulloso de ser amigo del intendente y que haya sido él quien haya pensado este nuevo paradigma”, expresó el director del PAMI.

El motivo por el cuál asistió el director del PAMI, fue para acompañar a los vecinos y vecinas de la localidad afiliados a la mutual. Bossio destacó que se ha cruzado con jubilados que ya conoce, debido a las frecuentes visitas a los Centro de Jubilados de Reducción. «Tenemos un vínculo muy estrecho con las personas mayores del pueblo», agregó.

Otro punto que destacó Bossio fue la historia del conservadurismo en general que ataña a todas las localidades del sur de Córdoba. Todos tienen arraigo cultural en clave religiosa, pero los tiempos evolucionan, y afirmó que “Reducción ha pensado como abordar este tiempo y como mirarse hacia adentro”.

Con respecto al Cupo Laboral Trans, Reducción fue pionera. Desde el inicio de la actual gestión, y antes que en las grandes ciudades de la provincia se hablara del mismo, personas del colectivo de la diversidad han sido parte activa del municipio, siendo esto coronado con la designación de una mujer trans como Jueza de Paz.

¡Viralizalo!