Más de 700 familias resultarán beneficiadas de la obra que brindará mayor calidad energética. La obra fue iniciativa de la Cooperativa de Luz y Fuerza de la localidad.
Reducción ya cuenta con el primer Parque Solar de la región, una iniciativa de la Cooperativa local para generar energía amigable con el medio ambiente por medio de 1500 pantallas solares y para lo cual invirtió un total de 750 mil dólares. Así quedó asentado tras el acto inaugural de la obra que tuvo lugar ayer, el domingo 9 de julio en el que se celebró el día de la independencia.
“Esta obra es de todos ustedes”, resaltaron desde la Cooperativa dirigiéndose a los socios de la cooperativa. Se trata de la segunda obra más grande de la cooperativa después de la línea subterránea que provee de energía eléctrica a la localidad a través de la conexión con Alejandro Roca.
En medio de un emotivo acto, Jorge Graziano, gerente de la Cooperativa, destacó la importancia de este logro al que se llegó en conjunto. “Esta es una gran obra para nuestro pueblo de Reducción”, dijo y aseguró que estas pantallas solares inyectarán una mayor calidad energética para las familias de la localidad.

Por su parte, el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Luz y Fuerza de Reducción, Sergio Bernardi, señaló: “Este es el fruto de una buena administración”.
Finalmente, el intendente de Reducción, Andrés Pasero Garay, indicó: “Es un orgullo tener este parque en nuestra localidad. Esto nos pone en el compromiso de trabajar por las acciones sustentables y siempre en conjunto con la cooperativa”.