En un día gris y frío la gente le puso color y calor a la jornada dominguera para celebrar en familia los 331 años de Reducción. La comunidad compartió un almuerzo a la canasta y disfrutó de diferentes propuestas artísticas y culturales con entrada libre y gratuita.

Por la mañana se realizó el acto frente a la Municipalidad, luego se dejó abierto el Paseo de Artesanos y luego la comunidad compartió un almuerzo a la canasta. Durante toda la tarde se realizaron espectáculos con entrada libre y gratuita que hicieron que la gigante carpa estuviera colmada de gente.

En este marco, una nutrida grilla de reconocidos artistas pasó por la carpa gigante para deleitar a los presentes con su música.  Compartieron escenario los músicos Tata Zalazar, Valentina Márquez, Cuatro Tonos, Arraza Como Topadora, Los del Olivo, y Andares.

CÓRDOBA HOY estuvo presente en los festejos de Reducción y dialogó con el intendente Andrés Passero Garay. “Estoy muy contento de ser parte de la historia de este pueblo, para mí es un orgullo llevar a cabo esta quinta celebración por un nuevo aniversario porque más allá de que hace 7 años que estamos en la gestión, por la pandemia solamente pudimos concretar los festejos en 5 oportunidades”, expresó.

“Pese al frío la gente acompañó y las instituciones estuvieron siempre presentes con sus banderas, con toda las ganas y el empuje que le ponen en cada fiesta o celebración que organizamos”, agregó Passero Garay.

El intendente destacó que como estaba previsto que lloviznara montaron una carpa gigante en el centro de la plaza para que los festejos se pudieran llevar a cabo más allá de las cuestiones climáticas.

Además de las actividades artísticas y culturales, durante la mañana, la localidad presentó dos nuevas unidades adquiridas a través del programa nacional «Municipios de pie». Se trata de una Traffic con capacidad para trasladar a 17 personas y una maquinaria Lonking que permitirá continuar realizando obras en la localidad. Estas dos unidades habían sido parte de los compromisos asumidos en mayo por el subsecretario de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior, Pablo “Tato” Giles, promesas que en este aniversario de Reducción se materializan en acciones concretas.

Respecto a su gestión al frente del municipio, Andrés Passero Garay expresó: “Siempre apostamos a dejar todo, dedicarle mucho tiempo y realizar la mejor gestión por nuestro pueblo. Somos hombres de política, nos preocupamos por el otro y estamos las 24 horas del día al servicio de la comunidad”.

El intendente remarcó que es un sello de su gestión la organización de eventos y propuestas para toda la comunidad. “Creo que estamos a la altura de las circunstancias y que hacemos cosas por y para la gente. Las fiestas que realizamos son gratuitas y están pensadas para que los vecinos las disfruten porque se realiza con el aporte de sus contribuciones, a las fiestas las paga el pueblo”, indicó.

“Hoy tenemos la posibilidad de estar festejando los 331 años de historia y mucha gente trabajó para hacer posible esta celebración. Además, destacó que todas las instituciones han elaborado comidas para brindar un servicio de cantina, tener ofertas gastronómicas y recaudar fondos para darle continuidad a las actividades que se realizan en cada una de ellas”, destacó Andrés Passero Garay.

Por otra parte, reiteró que es una política municipal la de organizar eventos para la comunidad y destacó la agenda cultural de Reduccion a lo largo de año. “Esto permite que los vecinos puedan participar de eventos de calidad, y a la vez, generar una importante movida en el pueblo de gente de otras localidades, lo cual reactiva la economía y les permite a las instituciones generar ingresos con sus servicios de cantina”, remarcó.

Más obras

El intendente adelantó que próximamente se inaugurará la obra de adoquinado en el ingreso oeste a la localidad. Por otra parte, contó que en este año y medio que le queda de mandato se llevarán a cabo varios proyectos, entre ellos, la puesta en valor de los edificios históricos del pueblo como la casa parroquial.

Garay recordó que además de la obra de adoquinado, “desde el municipio aportamos fondos propios para agregarle más de 1.200 metros de cordón cuneta en el boulevard y la nueva luminaria led que nos brinda mejor iluminación y ahorro de energía”, destacó.

Por otra parte, manifestó que actualmente se están construyendo 13 viviendas a través del programa del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. “Para nosotros es una obra magnífica porque aportamos soluciones habitacionales que es una gran demanda en Reducción. Además, comenzaremos con la segunda etapa de la red natural de gas con unos 5 mil metros para que este importante servicio llegue a todos los vecinos”.

¡Viralizalo!