Durante este viernes 18 y sábado 19 de febrero se realizará la sexta edición del Festival de la Alegría en la plaza central de Reducción. El evento reunirá a más de 16 artistas, habrá un amplio patio de comidas y servicio de cantina.

Entre los artistas se destaca la actuación estelar de Los Caligaris, Simón Aguirre, Los Trajinantes, Los Soplafortune y la cantante local Camila Mercado. También compartirán el escenario Los Mellizos Díaz, Manuel y su Banda, Andares, Johana Lanza Ochello, Rómulo, Patito CucchiettiRamón Ramonda y Luciana Irigoyen, la riocuartense participante de la Voz Argentina.

Este evento es organizado por la Municipalidad de Reducción con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación a través del programa «Argentina Florece».

En diálogo con CÓRDOBA HOY, el intendente Andrés Passero Garay dijo que todo el equipo de gestión municipal está muy contento de volver a brindarle a los vecinos la posibilidad de disfrutar de este festival después de dos años en los que no se pudo realizar debido a la pandemia.

“Estamos con muchas expectativas y trabajando codo a codo con todas las instituciones de la localidad, que serán las responsables de brindar la oferta gastronómica en el gran patio de comidas, y con todos los vecinos que se preparan para recibir a gente de toda la región”, destacó el intendente.

En la primera noche del Festival de la Alegría se presentarán Lu Irigoyen, Ramón Ramonda, Los Caldenes, Oscar Cappaldi, Patito Cucchietti, Los Soplafortune y un cierre con “el show más feliz del mundo” junto a Los Caligaris.

El sábado 19 compartirán escenario la cantante local Camila, Los Mellizos Díaz, Manuel y su Banda, el grupo Andares, Johana Lanza Ochello de la vecina localidad de Las Acequias, Rómulo, Los Trajinantes y un cierre a puro cuarteto con el show de Simón Aguirre.

Como cada año, la entrada es libre y gratuita, mientras que para quienes deseen llevar su conservadora con alimentos y bebidas deberán pagar un costo de $1.500 (si va las dos noches solamente se paga una vez). Además, se venderá un bono colaboración a $300 con importantes premios y cuya recaudación será destinada a las instituciones de la localidad.

Además de la gran grilla de músicos y artistas, durante las dos noches habrá un esmerado servicio de cantina y un patio de comidas, a cargo de las diferentes instituciones de Reducción, como así también el tradicional paseo de artesanos. El intendente Andrés Passero Garay remarcó que esta decisión es para ayudar a cada una de las organizaciones y contribuir a su crecimiento.

Para acceder al evento se solicitará el pase sanitario. Desde la organización instan a que la gente se siga cuidando y colabore con las medidas preventivas que implican el uso del barbijo y mantener la distancia social. “Es importante que nos sigamos cuidando para evitar contagios y poder seguir realizando este tipo de eventos”, expresó el funcionario.

“Ojalá que nos acompañe el tiempo porque es un sacrificio enorme poder organizar un festival de esta magnitud”, expresó el intendente, quien agregó que «en la comunidad ya se respira aire de fiesta».

¡Viralizalo!