El evento contó con artistas de la localidad y la región. Los intérpretes valoraron la posibilidad de seguir realizando sus presentaciones en este tipo de festivales. «Es importante porque hay personas que no tienen la posibilidad de acceder a estos eventos», señalaron.

Córdoba Hoy estuvo presente en el 8° Festival de la Alegría en Reducción y dialogó con algunos de los artistas que se presentaron en la noche del sábado. Mauro Olivero y David Segura de Los Andares, comentaron que «pese a todo lo que pasa en el país, es importante que se sigan haciendo estos festivales. Que se siga llevando el folclore como lo venimos haciendo nosotros».

Los músicos señalaron que la situación de los artistas locales es complicada. «Nosotros tenemos otros trabajos pero hay amigos que la están pasando mal porque hay festivales que se han suspendido». Por otra parte, se mostraron contentos por haber sido convocados en esta edición del festival. «Somos nativos de pueblo y queremos marcar nuestras raíces, más allá de los que es el folclore», manifestaron.

Por otra parte, el cantante Marcos Scodelari remarcó que «hay mucha gente que no puede acceder a un festival. Que esto forme parte de la grilla de actividades de un pueblo es muy bueno. También para que otras instituciones puedan trabajar y recibir fondos». «Como cualquier cosa que el Estado encare, tiene que hacerse de manera ordenada, transparente. Es muy bueno que las actividades culturales se promuevan aportando fondos y también abriendo la grilla para que todos los artistas puedan participar».

Lucas Rocha, músico riocuartense, señaló que este sábado se presentó por primera vez en Reducción y presentó material propio, además de los clásicos «que hemos bailado toda la vida». Agregó que algunas canciones en las que estuvo trabajando fueron grabadas con artistas de renombre como La Konga y Chipote.

Otros artistas que integraron la grilla fueron: Ballet Costumbres Gauchas, el Dúo Belu y Silvio, Achireros, Impacto Malambo, Alma Takiri, Diego Ezequiel, Sheila Andrada y Cami Mercado.

¡Viralizalo!