En los próximos días comenzará la obra para la ampliación del tendido de la red de gas domiciliaria. Esta nueva etapa constará de alrededor de 3.000 metros. Con esta obra, más de la mitad de los vecinos tendrán acceso al suministro.
“Se trata de una obra tan prometida y anhelada por los vecinos de Reducción y nos llena de orgullo que aún en estos tiempos difíciles la podamos llevar a cabo”, expresó Gina Grazziano en declaraciones a CBAHOY.
Señaló que cuando asumieron pensaron que recién la iban a poder poner en marcha a principios de 2025, pero destacó que gracias a la articulación con el Gobierno provincial la obra comenzará en los próximos días.
“Los principales fondos serán aportados por la Provincia, recodamos que el pasado 3 de mayo el gobernador prometió la entrega de 120 millones de pesos, además, a través de los alquileres de los campos municipales también vamos a aportar 60 millones de pesos, más el aporte de los frentistas para quienes ya les pasa el tendido del gas natural”, precisó Gina Grazziano.
Los fondos provinciales son recursos que corresponden al Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales (FOCOM).
Grazziano remarcó que esta obra «va a mejorar la calidad de vida de los vecinos que comenzarán a disfrutar del beneficio del gas natural».
Por otra parte, la secretaria de Gobierno contó que, en términos de infraestructura y vinculado lo educativo, están trabajando en la mejora de los baños del colegio secundario.
Reducción Verde
Respecto a los programas ambientales, Grazziano sostuvo que el pueblo no puede quedar ajeno a los nuevos paradigmas y señaló que, para tales fines, “ya arrancamos con la primera etapa de «Reducción Verde»”. Contó que se trata de un plan de reforestación en todo el pueblo. “Hemos comprado 155 árboles que ya han sido colocados en diferentes sectores de la ciudad y ni bien pase la ola polar vamos a poner 250 plantas más, no solamente en los espacios públicos, sino en diferentes manzanas que no tienen árboles”, agregó.
Destacó que en el marco del proyecto «Tu frente, tu árbol», “los vecinos también van a poder comprar a un precio módico los ejemplares y el Municipio se ocupará de plantarlos. La idea es llegar al final de la gestión con un total de 700 árboles plantados”, concluyó.