El ex jefe de Bomberos Voluntarios de Río Cuarto fue distinguido en reconocimiento a su trayectoria y vocación de servicio. «Es un mimo al alma», expresó Rafti.
El Concejo Deliberante de la capital alterna nombró «Personalidad Destacada de la ciudad» a Guillermo Rafti, ex jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Río Cuarto, por su extensa trayectoria al frente de la institución y por sus servicios a la comunidad.
Luego de 40 años de desempeñarse en los distintos escalafones dentro de Bomberos Voluntarios y cuando llegó a ocupar el máximo rango como Comisario General, la ciudad reconoce a Guillermo Rafti por su compromiso y vocación de servicio para con la comunidad.
Los concejales coincidieron en resaltar que los valores de Rafti son los de la institución de Bomberos Voluntarios, tanto por su temple, el pragmatismo para actuar ante situaciones críticas, valentía, fortaleza y sobre todo su empatía. También destacaron su rol como formador y capacitador de bomberos voluntarios de todo el país.
Dicho reconocimiento tuvo lugar en la jornada de ayer, en el marco de la sesion 122 del Concejo Deliberante de Río Cuarto. En dicha oportunidad, Rafti recibió una placa en donde está grabado su nombre como Personalidad Destacada de Río Cuarto.
Tras ser reconocido, Guillermo Rafti no ocultó su emoción por la distinción y maniestó: «Esto es un mimo al alma». Sostuvo que lo que le permitió estar durante tantos años brindando servicio a la comunidad fue por su vocación.