Desde la Secretaría de Prevención y Convivencia Ciudadana emitieron recomendaciones para tener en cuenta al momento de circular por las calles de la ciudad en días en que las temperaturas son extremadamente bajas.
Como es factible la formación de hielo en la calzada, se sugiere evitar las zonas en las que se acumula agua.
Al mismo tiempo, la Directora de Gestión y Control, Marcia Soler Méndez, sostuvo que es conveniente arrancar el vehículo suavemente, utilizado toques leves en el freno para evitar derrapes.
En caso de que eso no pueda evitarse, la especialista indicó que es conveniente girar el volante hacia la dirección del derrape.
Por otro lado, Soler Méndez destacó la importancia de cuidar el motor por medio de la utilización de anticongelantes y calentándolo antes de salir, sobre todo si la unidad permaneció a la interperie.
Asimismo, es clave tener en cuenta el comportamiento de los peatones, ya que en estos días suelen caminar más rápido y con mucha ropa, lo que disminuye su visibilidad.
«No podemos modificar las condiciones climáticas, pero sí podemos mejorar nuestras conductas al momento de circular para hacerlo con mucha precaución», concluyó Soler Méndez.

Se prohíbe el baldeo
En otro orden, se informó que este miércoles estará prohibido el baldeo de las veredas debido a que las bajas temperaturas persistirán.
Por tal motivo, no estará permitido tirar agua en la vía pública para evitar inconvenientes a quienes circulan tanto caminando como en vehículos.