La empresa Cotreco informó que el servicio de recolección de basura se encuentra resentido debido a una medida de fuerza originada en San Francisco. Piden a los vecinos no sacar los residuos hasta nuevo aviso.

El servicio de recolección de residuos en Río Cuarto se encuentra afectado este miércoles por una medida gremial que involucra a trabajadores de la empresa Cotreco en distintas ciudades de la provincia. Aunque el reclamo sindical no está vinculado al Municipio local, la prestación del servicio se ve resentida debido a que los empleados trabajan “a reglamento”.

Desde Cotreco explicaron que el conflicto se originó en San Francisco, pero que, al tratarse de una protesta a nivel provincial, sus efectos impactan también en otras localidades, incluida Río Cuarto.

A raíz de esta situación, se solicita a los vecinos evitar sacar los residuos a la vía pública hasta que se restablezca la normalidad en los recorridos de los camiones recolectores. La recolección nocturna del martes se realizó solo en un 50%.

La medida gremial podría extenderse por al menos 24 horas, por lo que se insiste en la necesidad de no depositar bolsas en las veredas para evitar acumulaciones y minimizar molestias en la vía pública.

¡Viralizalo!