Representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Río Cuarto afirmaron que 1200 jubilados municipales de la ciudad no cobraron el bono provincial. Afirman haber sufrido destrato de las autoridades provinciales que no aceptaron reunirse con el Sindicato.

Cristian Montoya, secretario gremial del Sindicato de Trabajadores Municipales, dialogó con CÓRDOBA HOY sobre un reclamo vinculado a la situación de jubilados municipales que todavía no cobraron el bono de 24 mil pesos anunciado por el Gobierno de Córdoba a fines del 2022.

El representante del sindicato afirmó: “Según los datos que recopilamos de los centros de jubilados, hay cerca de 1200 jubilados municipales de Río Cuarto que no cobraron el bono. Mediante lo expresado en esta presentación, Montoya señaló que la situación también puede haberse replicado en otras localidades cordobesas.

Asimismo, la secretaria general del STM, Jorgelina Fernández, manifestó: “Es muy grave que se haya discriminado a los jubilados municipales, porque los trabajadores venimos pagando aportes constantemente para acompañar a las personas que más lo necesitan en situaciones como esta”.

Los municipales manifestaron que intentaron llevar este reclamo al Gobierno de Córdoba, pero que recibieron un destrato por parte de las autoridades de la delegación local. “Tuvimos una reunión previa con la directora del Centro Cívico en la cual le manifestamos todas las problemáticas que veníamos percibiendo respecto a los jubilados que se agudizó ahora con la noticia del bono impago, pero finalmente se nos negó la reunión que teníamos programada”, relató al respecto Fernández.

“Nos atendió una secretaria en el pasillo, de parado. No nos parece correcto, pero es la forma que tienen de gobernar”, agregó la titular del STM, quien expresó que su sindicato no ve con buenos ojos estas actitudes. “Se vienen las elecciones y uno espera que sea al revés, que atiendan a la gente, que las escuchen y no las perjudiquen”, consideró.

Más allá del reclamo puntual, desde el Sindicato de municipales riocuartenses aseguraron que el bono impago de los jubilados “es la gota que rebalsó el vaso, porque se vienen acumulando muchos problemas”.

“Estamos acostumbrados a situaciones así, que se suman a la mala atención del APROSS en la ciudad y también al diferimiento del pago de los aumentos, con jubilados que esperan hasta 90 días para cobrar los aumentos que se acordaron en otro momento de la economía”, informó Fernández.

El STM advirtió que aguardarán hasta el viernes por una respuesta del Gobierno de Córdoba. “Si no se reconsidera esta posición, evaluaremos qué medidas tomar”, adelantaron las autoridades del sindicato.

¡Viralizalo!