El canciller Santiago Cafiero planteará, este jueves en el Comité de Descolonización de la Organización de las Naciones Unidas, la reanudación de las negociaciones entre la Argentina y el Reino Unido por la disputa de la soberanía de las Islas Malvinas.
El canciller Santiago Cafiero aseguró que el principal punto del reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas “es que la Argentina plantea la necesidad de encontrar una resolución definitiva y pacífica a la controversia con el Reino Unido”.
Con ese fin arribó Cafiero a Nueva York, para plantear este jueves en el Comité de Descolonización de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la reanudación de las negociaciones entre la Argentina y el Reino Unido por la disputa de la soberanía de las Islas Malvinas
En una entrevista con Télam, el canciller remarcó que, a 40 años de la Guerra del Atlántico Sur, la Argentina “va a continuar perseverando en su reclamo”, y remarcó que “el tiempo no diluye el pedido de justicia y soberanía”.
“La Argentina tiene un reclamo que es histórico, que sigue una línea de tiempo de hace muchísimos años. Toda la diplomacia argentina, con diferentes intensidades, siempre lo ha remarcado”, dijo el canciller durante la entrevista, asegurando que “buscamos el acompañamiento de la comunidad internacional” en lo que será el encuentro de hoy en la ONU.
Cafiero se refirió a la pérdida de fuerza que tuvo el reclamo durante la gestión de Mauricio Macri. “Creo que durante el macrismo se banalizó la causa de Malvinas”, afirmó, apuntando que “la conducción de la Cancillería tuvo actitudes totalmente contrarias a nuestra línea de trabajo”.