El municipio y provincia comenzaron con trabajos de mantenimiento del cauce y las costas del río. Además, recordaron a la ciudadanía tomar conciencia y colaborar con el mantenimiento del sector.

La Municipalidad y el Gobierno Provincial realizan trabajos cuidado y mantenimiento conjunto sobre las costas y el cauce del río Cuarto.

De cara a la temporada estival que se avecina, la maquinaria pesada de la provincia remueve los notables bancos de arena que generaron declives hacia las costas y por otra parte las cuadrillas municipales iniciaron trabajos de limpieza y mantenimiento en el sector de playas y espacios recreativos.

Así lo informó esta mañana el secretario de Obras Públicas, Martín Cantoro, quien se hizo presente en el sector para observar los trabajos y trazar un cronograma de actividades puntuales de aquí al verano.

“En estos momentos las máquinas están tratando de emparejar las superficies y también vamos a ordenar los sectores que son muy visitados por la gente cuando hay temperaturas elevadas”, sostuvo el funcionario.

Toma de conciencia

Por otra parte, desde los organismos públicos se recuerda con especial énfasis la necesidad de que los vecinos colaboren con la limpieza y el mantenimiento de la costanera cuando la visiten.

Puntualmente embolsar los residuos que se generan y colocarlos en los cestos correspondientes. También colaborar con la protección de bancos, mesas, juegos, luminarias y baños públicos.

¡Viralizalo!