El candidato a diputado nacional por la Unión Cívica Radical mantuvo un encuentro con autoridades de la Universidad Nacional de Río Cuarto y destacó la necesidad de fortalecer la identidad partidaria y el financiamiento educativo.
Ramón Mestre visitó este jueves la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), donde fue recibido por la rectora, la vicerrectora, el secretario general y autoridades decanales de la institución. Durante el encuentro, el dirigente reafirmó el compromiso histórico del radicalismo con la educación pública y la movilidad social.
“Volvemos a estar en el cuarto oscuro con la Unión Cívica Radical, en un momento donde hay muchos dobles discursos y una desatención del Estado en temas básicos como la salud, la educación, los jubilados y los trabajadores”, expresó Mestre, al tiempo que planteó la necesidad de “recuperar la identidad partidaria y defender a los cordobeses tanto en Buenos Aires como en Córdoba”.

Consultado sobre el panorama electoral, el candidato sostuvo que la UCR puede captar votos de distintos sectores por su “coherencia y trayectoria”. En ese sentido, criticó a los espacios liderados por Javier Milei y por los referentes de Provincias Unidas, al considerar que “no aseguran el financiamiento de la universidad pública ni de la educación, que es el eje de transformación de cualquier sociedad”.
Mestre también apuntó a los problemas en el sistema de salud y las jubilaciones, mencionando la situación de los jubilados cordobeses que “hoy cobran el 64% del 82% móvil”. “La opción más clara para defender a los cordobeses con coherencia es la Unión Cívica Radical”, afirmó.
En relación con su visita a la casa de altos estudios, el exintendente de Córdoba capital subrayó el vínculo histórico del radicalismo con la educación. “Nuestro compromiso con la ley de financiamiento educativo es firme. La educación es el motor de la movilidad social. Hace 135 años el radicalismo trabaja por eso, como lo simboliza nuestro escudo con el martillo y la pluma”, expresó.
La visita de Mestre a la UNRC forma parte de su recorrida por distintos puntos de la provincia, en el marco de la campaña hacia las elecciones legislativas de octubre, donde busca representar a Córdoba en el Congreso Nacional.


